Hacer un comentario

Compañía Experimento Pierrot estrena “Abismal” su primera obra virtual

25 Septiembre 2020

El estreno está programado para el 25 de septiembre a través de las plataformas digitales de Sala Upla hasta el domingo 27 a las 20:30 horas. La entrada es liberada con un aporte voluntario. 

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

Sin detener sus procesos creativos, la compañía teatral creadora de “Se Vende, precio conversable” se conecta con el público de manera digital.

La obra muestra a tres personajes que para escapar de la realidad exterior se sumergen en el interior de su casa . Así, uno de ellos intenta perpetuar el presente grabando todo lo que dicen sus compañeros; otra evade el pasado deambulando por la casa, y un tercer personaje anhela ser una estrella de cine. 

Todo acontece en una antigua casa de Valparaíso que transforma sus espacios cotidianos en pequeños escenarios donde se despliega la imaginación de cada personaje.
Denisse Duarte Medina integrante de Experimento Pierrot y una de las creadoras de esta nueva puesta en escena, cuenta que la creación “Abismal” surge de la necesidad de seguir trabajando creativamente, entre ella y sus compañeros Fran
ko Ruiz-Vicencio y Cristóbal Muñoz Vera.

“La situación de habitar una misma casa viéndonos todos los días nos abrió la posibilidad de generar un trabajo en común, distinto a lo que se trabaja habitualmente en la compañía. Somos tres quienes proponemos dentro de la escena, a partir de la dirección y la dramaturgia”.

Sobre las nuevas formas de trabajo que algunos artistas han experimentado a raíz del confinamiento, la actriz reconoce que para Experimento Pierrot “ha sido una buena y divertida forma de aprovechar el encierro. Ensayar es una de las cosas que nos da ánimo en medio de todo”.

Sin embargo, los creadores comentan que no sólo el formato de exhibición de las obras ha cambiado, sino que también la actuación de ellos mismos como intérpretes. “La manera de actuar es distinta frente a un formato con plataforma visual, todo se modifica; el cuerpo por ejemplo, pareciera que tenemos que actuar un poco más acotado en relación al teatro en una sala. Pero la principal dificultad es la percepción del tiempo en internet. Las pausas teatrales en línea se hacen eternas, entender ese tiempo ha sido un aprendizaje”.

Las funciones “Abismal” que se realizarán desde el viernes 25 al domingo 27 de septiembre a las 20:30 horas, para acceder a la obra los interesados deben ingresar a www.salateatroupla.cl y reservar su ticket de ingreso.

“Abismal” forma parte del Ciclo Teatro a Distancia organizado por Sala UPLA. Durante octubre tendrá la apertura del proceso de un futuro montaje coproducido por este espacio teatral y Espacio Ané, llamado Obra de Danza, dirigido por Danilo Llanos; también durante ese mismo mes se llevará a cabo la realización de un micro seminario dictado por la compañía Teatro del Ocaso.

INFO

Abismal. Desde el viernes 25 al domingo 27 de septiembre. 20:30 horas

Entrada liberada con aporte voluntario

Reserva de link : www.salateatroupla.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.