Hacer un comentario

"La Mandarina Ácida" plantea seguir luchando por las demandas ciudadanas

29 Septiembre 2020

A través de su nuevo single, la agrupación musical sostiene que la posibilidad de realizar transformaciones sociales potentes sigue muy presente.

 

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para muchos la pandemia del Coronavirus es un receso en la lucha social que inició Chile el 18 de octubre del 2019, pronto a cumplirse un año. Las demandas de la ciudadanía no han sido complacidas del todo, por lo tanto, no es momento de olvidar, considerando el contexto actual. Este es el mensaje que buscan transmitir en su nuevo single titulado “El Camino” la banda “La Mandarina Ácida”, ya disponible en Youtube, Spotify y las distintas plataformas digitales.

Esta banda, compuesta por Sebastián Morales (Voz y guitarra), Martín Andrade (bajo y guitarra), Álvaro Hurtado (teclados) y Sebastián Olguín (batería y coros), todos músicos oriundos de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, nace el 2016, destacando ese año por haber llegado a la final del Festival de Bandas y Solistas Emergentes de la V Región (2016). El 2017 lanzaron su primer EP titulado “Cuando llegue el invierno”.

Y luego de un receso, este 2020 vuelven a la escena musical con “El Camino”, una canción que se caracteriza por sumar sonidos distintos a obras anteriores. “El proyecto siempre fue imaginado como una banda pop-rock, buscamos movernos con libertad entre estos estilos. Lo que sí es nuevo es el uso de sintetizadores y creo que eso es lo que realmente marca la diferencia en cuanto a sonido con las canciones anteriores”, afirmó Martín Andrade, bajista de Mandarina Ácida.

Con respecto a la temática, este single hace referencia del estallido social. “El proceso que se inició con las protestas de octubre de 2019 se vio parcialmente interrumpido por esta pandemia, pero debemos entender que hay cosas muy importantes por las que seguir luchando. La posibilidad de hacer transformaciones profundas aún está ahí. Por ejemplo, tenemos la oportunidad histórica de eliminar la constitución del dictador y tenemos que ir con todo por eso. Esa posibilidad, ese camino, como dice la canción, sigue estando ahí”. expresó el vocalista Sebastián Morales.

Cabe mencionar que “El Camino” fue producido y mezclado por el cantante y compositor de la banda, Sebastián Morales, mientras que la masterización quedó a cargo del ingeniero de destacada trayectoria nacional, Chalo González. Ya está disponible en las distintas plataformas digitales, siendo ésta la antesala de nuevas canciones, de una misma línea, que poco a poco Mandarina Ácida irá liberando.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.