Hacer un comentario

Consejo Regional aprueba proyectos para Valparaíso por cerca de $1.000 millones

16 Octubre 2020

"Este año teníamos una cartera de 12 proyectos por $5.100 millones, y recibimos la noticia de que han sido aprobados cuatro de ellos con financiamiento", señaló la directora Secpla del municipio de Valparaíso, Tania Madriaga

El Martutino >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de $12.500 millones para una cartera de 36 proyectos de la región, dirigidos principalmente a la reactivación económica y generación de empleo, además de saneamiento sanitario y patrimonio.

Para la comuna de Valparaíso, dentro de los fondos otorgados por el Gobierno Regional, se priorizaron cuatro de los 12 proyectos presentados por el municipio porteño.

En ese contexto, la directora Secpla del municipio de Valparaíso, Tania Madriaga, destacó que “como todos los años la Municipalidad de Valparaíso ha presentado una cartera al Gobierno Regional, de proyectos que tienen aprobaciones técnicas. Este año teníamos una cartera de 12 proyectos por $5.100 millones, y recibimos la noticia de que han sido aprobados cuatro de ellos con financiamiento”.

Y detalló: “Estamos muy contentos por el aporte que estos proyectos van a hacer al territorio y a las comunidades. Uno de ellos es el mejoramiento de la calle principal de Laguna Verde, por $490 millones. Otro está relacionado con la conservación de uno de los Cesfam, en este caso el de Quebrada Verde, por $246 millones. El tercero es la pavimentación de la calle Ingeniero Hyatt, en cerro Cordillera, por $164 millones. Y por último un proyecto de reparación vial de emergencias que son $100 millones que se aportan para este fin. Tenemos entonces una cartera con financiamiento de $1.000 millones que tenemos la responsabilidad como municipalidad de poder ejecutar en cuanto estos recursos estén disponibles”.

Por su parte, la consejera regional Tania Valenzuela señaló que “estamos contentos con esta nueva aprobación de recursos para la región, en especial para Valparaíso, donde la municipalidad logró adjudicarse financiamiento para sacar adelante emblemáticos proyectos para la comuna. Esta es una tremenda noticia para las y los porteños que serán los beneficiarios directos con esta ayuda que llega desde el Gobierno Regional”. 

El detalle de los proyectos que se adjudicó la comuna de Valparaíso son:

Obras de mantención y reparaciones de emergencia vial Etapa 3 de varios cerros de la ciudad, este proyecto tiene un costo de $99.999.000 y se enmarca en el Plan de Reconstrucción de la comuna de Valparaíso.

La conservación del Cesfam Quebrada Verde por $246.000.000), que se enmarca en el programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

También se aprobó el financiamiento de $490.000.000 para un proyecto de suma importancia para el sector de Laguna Verde, como es el mejoramiento del pavimento en la avenida principal de esta localidad.

Por último, la cartera de proyectos aprobados abarca las obras de pavimentación de la calle Ingeniero Hyatt de cerro Cordillera por $164.000.000.

En total son $999.999.000 en fondos que permitirán financiar y ejecutar proyectos que van en directo beneficio de las y los habitantes de la Ciudad Puerto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.