Hacer un comentario

¿Aprueba o rechaza? Lagos Weber pide a Presidente Piñera definir su posición en Plebiscito Nacional

16 Octubre 2020

El senador por la región de Valparaíso señaló que “yo esperaría, que a días del plebiscito, conociéramos la opinión del Presidente Sebastián Piñera, si es que él cree que es bueno para Chile el Apruebo, o si considera que es mejor el Rechazo.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cuando falta poco más de una semana para que se materialice el plebiscito del próximo 25 de octubre, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, cuestionó la falta de definición que ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera sobre el proceso constituyente, quien todavía no se ha pronunciado públicamente sobre cuál de las opciones apoyará en las urnas, el próximo 25 de octubre. 

Al respecto, el parlamentario advirtió que “estamos en la recta final del plebiscito; para que gane el Apruebo y tengamos una Convención Constitucional. Ésta ha sido una campaña muy distinta a todas las que hemos vivido en el pasado; no hay marchas masivas, puerta a puertas, ni nada de eso. Por el contrario, hemos tenido que hacer uso del Zoom, de las redes sociales, etc, y con todo, hemos logrado expresar lo que pensamos, en particular aquellos que tienen cargos de responsabilidad política y que han tenido que expresar lo que piensan. Pues bien, con todo este escenario, hay una persona en Chile, que debería expresar su postura y no lo ha hecho, que es el Presidente Sebastián Piñera Echeñique, quien a días de la votación, ha mantenido una ambigüedad absoluta sobre qué es lo que piensa, y qué cree él que es bueno para Chile”, señaló. 

En este sentido, Lagos Weber agregó que “se dice que es por razones de no intervención electoral, lo que es falso: una cosa es intervenir en una elección y otra es decir su opción cómo va a votar, qué es lo que piensa y qué cree que es lo mejor para Chile. Lo paradójico es que distintos ministros han dicho cuál es su opinión y ya los conocemos; han dicho públicamente que están por el Apruebo, y nadie entiende que eso signifique intervenir electoralmente. Entonces, me parece que ante una decisión tan crucial y tan importante para el futuro de nuestro país, una decisión histórica y nunca antes vista, en la cual los chilenos podamos decidir si queremos o no una nueva Constitución a través de una consulta pública, no se entiende que el Presidente de la República se reste de dar su opinión. Creo que no ayuda al proceso”, añadió. 

El senador por la región de Valparaíso añadió: “Yo esperaría, que a días del plebiscito, conociéramos la opinión del Presidente Sebastián Piñera, si es que él cree que es bueno para Chile el Apruebo, o si considera que es mejor el Rechazo. Esa es la decisión que vamos a tomar los chilenos y el Presidente incluido, y creo que es sano conocer su opinión como líder y dirigente político”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.