Hacer un comentario

[FOTOS] Así será ir a la playa en "modo Covid-19" durante este verano

29 Octubre 2020

Autoridades mostraron en Reñaca el cómo prevenir el Coronavirus al ir a la playa.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta el Quinto Sector de la playa de Reñaca llegaron el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, para presentar el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas, en el contexto Covid-19.

En la arena, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “el uso de mascarillas, el distanciamiento de un metro entre las personas, cinco metros entre un grupo y otro grupo, y también el alcohol gel en las manos, es fundamental para disminuir la posibilidad de contagios este verano y así podemos todos los chilenos disfrutar de la playa que es un lugar hermoso”.

Consejo de autocuidado a usuarios

-Las personas que concurran a las playas del país, pueden estar sin mascarilla solo cuando no estén en movimiento y se encuentren a dos metros o más de otras personas.

-Mantener distanciamiento físico de al menos un metro con el grupo con quienes estemos compartiendo y de al menos 5 metros con grupos desconocidos.

-Por otra parte, se llama a preferir deportes individuales o grupos pequeños de personas que se conozcan. Si se utilizan objetos, deben desinfectarse antes y luego de su uso.

-Se recomienda evitar compartir artículos de playa, especialmente en el caso de los niños. Se sugiere también comprar en locales establecidos y evitar comer alimentos al interior de los balnearios.

Recomendaciones para quienes administran playas 

Para evitar contagios, se recomienda mantener cerrados los espacios donde puedan producirse aglomeraciones y clausurar equipamiento como juegos infantiles, máquinas de ejercicio y otro que implique contacto directo.

Por otra parte, se sugiere hacer visibles las señaléticas sanitarias que promuevan la distancia física, limpiar frecuentemente superficies de uso público y asignar equipos que monitoreen el cumplimiento de medidas entre visitantes.

Fotos: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.