Hacer un comentario

WWF Chile y Fundación Cocinamar invitan a participar en encuesta de consumo de pescados y mariscos 2020

11 Noviembre 2020

La recomendación de expertos es consumir productos del mar al menos dos veces a la semana, pero en Chile estamos lejos de esa cifra o quizás, algunos no.

Meyling Tang >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

¿ Cuándo fue la última vez que comió pescados o mariscos? Hace una semana, un mes o un año.

La recomendación de expertos es consumir productos del mar al menos dos veces a la semana, pero en Chile estamos lejos de esa cifra o quizás, algunos no.

Esas dudas y la necesidad de tener un panorama claro sobre los hábitos de consumo de pescados y mariscos, llevó hace tres años a WWF Chile  a desarrollar una encuesta de consumo de productos del mar. En este turbulento 2020 quisimos replicarla junto a Fundación Cocinamar.

La idea es poder contrastar resultados y conocer la  evolución, pero además ver si hay efectos de  las crisis del Covid 19 en las  decisiones de compra de productos del mar en Chile.

Preguntas enfocadas en por ejemplo, a cuántas personas le importa el origen del producto que compra  o qué productos del mar le gustaría tener y no consigue en el mercado, es información clave que puede servir para orientar a emprendedores de la pesca artesanal que están abriéndose camino en la comercialización directa.

Además, queremos saber si en el momento de la compra al consumidor le importa el origen legal del producto y el concepto de pesca responsable.

Son solo cinco minutos y su aporte será muy útil. No hay respuestas ni buenas ni malas.

La encuesta es on line y está disponible en este link

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.