Hacer un comentario

¿Revisaste si tienes Bonos de Ayuda? Página web permite ver si tienes cobros pendientes

11 Noviembre 2020

Hasta la fecha son cerca de 137 mil las personas de todo Chile que no han hecho uso de ellos.

El Martutino >
authenticated user Editor

A través de la página www.bonospendientes.cl , las personas de todo pueden consultar si tienen pendiente de cobro algunos de los beneficios desplegados por el Gobierno. Hasta la fecha son cerca de 137 mil las personas de todo Chile que no han hecho uso de ellos.

En concreto, las personas pueden consultar si situación en el portal www.bonospendientes.cl, dispuesto por el Instituto de Previsión Social (IPS) para estos efectos, en su calidad de  organismo encargado del pago diversos beneficios provisionales y de protección social que entrega el Estado

Según cifras de este mismo organismo actualizadas al 2 de noviembre, un total de 2.846 familias de la región aún no cobran el denominado “Aporte Familiar Permanente”, mientras que en el caso del Bono Ayuda Familiar, este número alcanza los 570 casos pendientes de pago. En cuanto al Bono covid-19, son 6.436 las familias que aún no hacen uso de este beneficio.

Beneficios pendientes de cobro ¿En que consisten? 

Aporte Familia Permanente (ex Bono marzo): 

Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. 

Todos los años el Aporte Familiar Permanente se reajusta según el IPC, y para este año el monto es de $47.765, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario que corresponda.

Bono Ayuda Familiar 

Es un beneficio en dinero que el estado entrega solo en una ocasión a las familias que fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. 

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar? Corresponde a un aporte de $50.000 para los beneficiarios y beneficiarias. 

Bono Covid-19 

Es un bono especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el Covid-19.

¿Por quienes puede ser cobrado? 

- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar. 

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia. 

- Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar. 

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.