Hacer un comentario

Compositor limachino Palo Echeverría libera su nuevo single “Bossa del Puerto” previo a su próximo disco

17 Noviembre 2020

Esta nueva canción “habla de cómo las cosas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro y nos reprochamos por lo que no hicimos”, explicó el autor.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“Bossa del puerto” es el nombre del nuevo single del cantautor Palo Echeverría, canción que ya está disponible en las distintas plataformas digitales. Se trata de un sencillo donde este compositor oriundo de Limache, en la Región de Valparaíso, demuestra su línea musical cercana al pop, el indie y otros sonidos que en esta ocasión se presentan como la antesala de su próximo disco, que será publicado en enero del 2021.

Comenzó en la música desde muy joven, inspirado en su padre, Fernando Echeverría, cantante de la época dorada de la radiodifusión chilena. Formó una banda durante su adolescencia y luego ha participado de diversos proyectos musicales, de diferentes estilos y países, destacando no solamente como músico, sino también trabajando como ingeniero en sonido y producción musical.

Actualmente Palo Echeverría está promocionando su nuevo single “Bossa del Puerto”, escrita y compuesta por su autoría, además de ser el intérprete y tocar la guitarra. La producción musical estuvo a cargo de Claudio Quiñones, la masterización fue realizada por Gonzalo "Chalo" González, en los coros está presente Ayana Casanova y en la ejecución musical participaron Alberto Rojas (bajo) y Carlos Rojas (batería). El arte y diseño fue responsabilidad de Betsy Pujol. Todo bajo la producción de Pe Producciones 2020.

Sobre la temática del sencillo, el compositor explicó que esta nueva canción “habla de cómo las cosas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro y de cómo luego nos reprochamos por lo que no hicimos. Evoca imágenes del puerto de Valparaíso y el tema también fusiona la base rítmica y armónica del bossa nova, con el sonido y las melodías indie pop”.

Cabe mencionar que Palo Echeverría muy pronto además publicará el videoclip de “Bossa del Puerto”, en fecha por confirmar, todo como parte de un trabajo en que ha liberado cinco sencillos, dos videos oficiales y tres en formato cuarentena, rumbo a su nuevo disco que estará disponible en enero del 2021.

Escucha lo nuevo de Palo Echeverría en Spotify

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.