Hacer un comentario

En el corazón de Valparaíso: Hostal Destino Bellavista

23 Noviembre 2020

El Hostal Destino Bellavista ofrece cómodas habitaciones en un espacio acogedor y con vista a los cerros de Valparaíso.

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Emplazado justo frente al acceso superior al Museo a Cielo Abierto, el Hostal Destino Bellavista ofrece cómodas habitaciones en un espacio acogedor y con vista a los cerros de Valparaíso

Patricia Alcaíno, su dueña, descubrió esta casa caminando por el cerro Bellavista y de inmediato supo que quería desarrollar un proyecto turístico en ella. Así surgió el 2011 el Hostal Destino Bellavista. En él recibe a turistas, pero también a estudiantes y trabajadores.

Hostal Destino Bellavista

“Tenemos ocho habitaciones familiares, matrimoniales e individuales, con y sin baño privado. También los pasajeros tienen la opción de poder cocinar, ocupar la terraza y disfrutar del entorno del cerro Bellavista que es muy bonito”. Actualmente ofrece alojamiento por noches, pero también por semanas y meses, pensando especialmente en personas que quieran trabajar desde Valparaíso.

El Hostal Destino Bellavista tiene la característica de que todas sus habitaciones llevan nombres de mujeres que se han destacado en la historia de Chile: Amanda Labarca, Isabel Allende, Michel Bachelet, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera, María Martner, Gabriela Mistral, Margot Loyola, Eloísa Díaz, Elena Caffarena, Violeta Parra y Emelinda Pereira Díaz, su madre. Para Patricia Alcaíno es muy importante destacar el rol de las mujeres chilenas en la sociedad.

El Cerro Bellavista

El hostal está inserto en la comunidad del cerro. Patricia mantiene un contacto constante con los vecinos. Entre las actividades que han realizado han sumado más murales al Museo a Cielo Abierto, dándole una impronta más artística al cerro.

¿Qué recomiendas visitar en el cerro Bellavista?

“En el cerro tenemos nuestra iglesia, tenemos el Museo Organológico, el Museo de Pablo Neruda, el Ascensor Espíritu Santo, la Plaza de los Poetas y diferentes miradores. Hay un montón de esquinas bonitas para visitar y una amplia oferta de emprendimientos, los que están funcionando con los protocolos correspondientes: verdulerías, cafés al paso, el bar, la Casa Dumpling que está al lado. Puedes comprar lo que quieras y te lo comes en el hostal, el que está habilitado con un comedor completo, un pequeño living para descansar y leer… Es igual que estar en tu casa.”

En el corazón de Valparaíso y con toda su vida de barrio

“Eso es lo que queremos rescatar: la vida de barrio. Aquí todos nos conocemos. Todo es muy cercano y familiar.”

Todas las medidas de seguridad

¿Cómo se están preparando para recibir a los nuevos visitantes en el contexto del Covid-19?

“Nos hemos capacitado con distintos organismos para contar con todas las medidas de seguridad. Tenemos el termómetro, el amonio cuaternario, la señalética, incorporamos el lavado constante de manos y el uso de la mascarilla. Estamos listos para recibir al turista local, porque sabemos que el extranjero no va a venir por el momento. Le pedimos a la gente que viaje por Chile y que apoye nuestra economía, ya que dependemos de ese movimiento.”

Una oferta imperdible

Como parte de la estrategia para reactivar la economía local, el Hostal Destino Bellavista se asoció con Casa Dumplings y un tour operador para ofrecer la siguiente oferta para dos personas por $55.000:

  • Alojamiento por una noche
  • Desayuno
  • Almuerzo o cena en Casa Dumplings
  • Tour a pie de dos horas por el cerro Bellavista 

Datos de contacto

Héctor Calvo 338
+56997484503
[email protected]
www.hostaldestinobellavista.cl 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.