Hacer un comentario

Autocine llega a Valparaíso con el Festival de Cine Recobrado

03 Diciembre 2020

Entre el lunes 7 y el viernes 11 de diciembre en el estacionamiento del Parque Cultural de Valparaíso, tendrá lugar el Autocinema de Cine Recobrado

El Martutino >
authenticated user Editor

El 24º Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso se ha tomado la ciudad con actividades nunca antes vistas. Desde el pasado sábado 28, el certamen ha presentado una nutrida programación para nostálgicos y amantes del cine -y también para jóvenes que puedan reencantarse con éste- con exhibiciones de cine chileno patrimonial online, así como proyecciones en 35 y 16 milímetros de joyas cinematográficas para los vecinos de distintos cerros de Valparaíso. 

Este fin de semana en la página www.cinerecobrado.cl se presentará una selección de obras restauradas pertenecientes al archivo de la Cineteca Nacional. “Se trata de piezas realizadas en un período muy puntual de Chile, que nos ayudan a ver y comprender nuestros procesos históricos”, expresa Jaime Córdova, director del certamen. El sábado 5 a las 15 horas se exhibirá “P’a’ otro lao” (José Bohr), “José Bohr en: Creaciones”, “El tiempo vuela” (Claudio Arrau) y  “Reportaje a un repórter”. El domingo 6 en el mismo horario se presentarán los mediometrajes “Andacollo” e “Isla de Pascua”, ambas del matrimonio Yankovic y Di Lauro. 

Cabe destacar que Cine Recobrado se ha desarrollado de manera ininterrumpida en Valparaíso desde 1997, con un especial foco en el cine patrimonial y el archivo fílmico. Este festival destaca por ser el único evento en Sudamérica en la difusión y resguardo de películas patrimoniales nacionales e internacionales, exhibidas en su formato original y también en copias restauradas. Este año, el equipo organizador del evento ha debido adaptarse al escenario del COVID 19 y ha preparado una versión “épica”, denominada por su director. 

POR PRIMERA VEZ UN AUTOCINEMA EN VALPARAÍSO

Entre el lunes 7 y el viernes 11 de diciembre en el estacionamiento del Parque Cultural de Valparaíso, tendrá lugar el Autocinema de Cine Recobrado, “un evento primordial de nuestro festival y con el cual iremos cerrando nuestras actividades. En una selección de películas en 35 milímetros bajo la franja “Cine, Rock y Pop”, podremos ver a Madonna, Elvis Presley, John Lennon, The Who, Eric Clapton, Elton John y Tina Turner desfilar por la gran pantalla, interpretando reconocidas canciones”, comenta Córdova. 

Para esta particular muestra se desarrollará, y como medida cautelar, el certamen ha dispuesto un ingreso limitado de vehículos por función. Quienes deseen asistir,  pueden reservar su cupo de manera gratuita rellenando un formulario en línea disponible en www.cinerecobrado.cl

Programación Autocinema:

-       LUNES 7, 20.00 hrs. / Madonna en: Desesperadamente buscando a Susan” (1985, Susan Seidelman).

-       MARTES 8, 20.00 hrs. / Hair (1979, Milos Forman)

-       MIÉRCOLES 9, 20.00 hrs. /  The Who, Eric Clapton, Tina Turner y Elton John en Tommy (1975, Ken Russell).

-       JUEVES 10, 20.00 hrs / John Lennon en Cómo gané la guerra (1967, Richerd Lester).

-       VIERNES 11, 20 hrs. / Elvis Presley en: G.I Blues (Café Europa), copia en 8mm (1960, Norman Taurog).

Más información en www.cinerecobrado.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.