Hacer un comentario

Valparaíso será sede de exposición internacional de Grabado Pandémico

08 Enero 2021

La muestra será presencial en distintas ciudades de Latinoamérica como Santiago y Valparaíso.

Augusto Medina >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La ciudad porteña será sede de exposición internacional de grabado pandémico, al igual que Santiago y otras ciudades de Latinoamérica, esto luego de exhibir la exposición de forma virtual desde octubre del año pasado. La muestra se enmarca bajo la temática de la pandemia y su virus creado como medio de control y exterminio social ante la revuelta social que agita el mundo.

La Exposición Internacional de Grabado Pandémico es una iniciativa del taller Xilografía o Muerte, del grabador Radoslav Rakela, que decidió hacer esta convocatoria, en plena cuarentena, logrando montar una exposición virtual con 130 grabados de todo el mundo con trece técnicas de grabado. Las obras se pueden visitar en www.grabadopandemico.cl

La exposición presencial inició en la galería del centro cultural SOFA en Santiago, con un poco más de 50 estampas hechas con xilografía, agua tinta, serigrafía, linografía, entre otras técnicas de grabado. Ahora, será el turno de Valparaíso, la ciudad chilena con más tradición en estas técnicas. Se llevará a cabo en Orégano Salvaje Taller, ubicado en Templeman 682, Cerro Alegre.

“Este viernes 8, desde las 15 hrs, inauguraremos, cuidando las normas vigentes. Tendremos música, proyecciones, poesía y, por supuesto, mucha gráfica. Esperamos que estén las condiciones para celebrar este evento tan lindo, que reúne y hermana a los talleres de oficios gráficos de todo el mundo”, indicó Pablo Guerrero, artista y dueño de Orégano Salvaje Taller. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.