Hacer un comentario

Califican como "una burla" postulación de Virginia Reginato como concejala

13 Enero 2021

"Intentar asegurar su presencia por 32 años en el ultrajado municipio de Viña es una muestra más de la impunidad y sinverguenzura con que siguen actuando los partidos políticos en nuestro país", señala la Alcaldía Territorial.

El Martutino >
authenticated user Editor

Alcaldía Territorial de Viña del Mar, que reúne a diversas organizaciones barriales de la ciudad, calificaron como "una burla a la memoria y realidad que viven nuestros cerros y los barrios más desposeídos de Viña del Mar, víctimas directas de un desfalco histórico que aún no conoce de responsables ni sanciones judiciales", la postulación de la actual alcaldesa Virginia Reginato al concejo municipal de la comuna.

Lee también Desde los cerros de Viña del Mar nace la Alcaldía Territorial que busca llegar al municipio

Cabe señalar que por ley, Reginato no puede volver a postular al cargo de jefa comunal, pero sí puede hacerlo como concejala.

Ante esto, la Alcaldía Territorial de Viña del Mar expresa que "intentar asegurar su presencia por 32 años en el ultrajado municipio de Viña es una muestra más de la impunidad y sinverguenzura con que siguen actuando los partidos políticos en nuestro país, pero sobre todo en nuestra comuna, donde desde los cerros vemos con asco, cada uno de los acuerdos y pactos generados por las altas cúpulas para asegurar su presencia en la alcaldía y el concejo municipal". 

"La “astucia” política hoy queda más que clara con una postulación que nace de una limitación legal establecida para evitar que personeros como Reginato (que además de tres períodos como alcaldesa ya ejerció tres como concejala) sigan amarrando sus puestos, ocultando información e irregularidades, que aún están en una nebulosa. A partir de esta y otras experiencias, reafirmamos nuestra postura como representantes de comunidades hartas del turismo político, la apropiación de luchas para sumar votos, los acuerdos entre cuatro paredes y titulares llamativos", aseguran.  

A su vez, señalan que "continuamos en este camino por una alcaldía que esté a la altura y completa disposición de los vecinos, vecinas y vecines de Viña del Mar. Seguimos sumando fuerzas desde nuestras quebradas, barrios, territorios que han nacido en una ciudad de contrastes y mirando de frente los resultados del abuso, la corrupción y la desigualdad que la minoría quiere perpetuar. Somos la mayoría, venimos de los barrios y cerros invisibilizados por años y que hoy más que nunca, saldrán a disputar cada uno de los espacios que validen nuestra presencia y participación activa en las decisiones de nuestra ciudad, y la voluntad de nuestros territorios".

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.