Hacer un comentario

Ingresa tu RUT y sepa todos los bonos que podrán cobrar sólo mujeres

27 Enero 2021

Hay beneficios vigentes.

Claudio E. >
authenticated user

Para este 2021, el Gobierno mantiene vigentes varios aportes, bonos y subsidios que se otorgan a las personas de acuerdo a algunas requisitos, como la situación económica de varias persona o calificando de acuerdo al Registro Social de Hogares.

En esta serie de beneficios sociales se incluyen bonos que están dedicados solo a mujeres ya sean madres, trabajadoras y jefas de hogar.

Para saber cómo cobrarlos deberás revisar los requisitos y postulación de cada uno de ellos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está dirigido a mujeres independientes o dependientes, entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% de la población más vulnerable.   

Bono por Hijo

El Bono por hijo es un aporte monetario que tiene por objetivo aumentar la pensión de la mujer a través de un monto por hijo nacido vivo o adoptado.

Asignación maternal

Este beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras embarazadas, que reciben un aporte en dinero para cubrir diversos gastos en el período de gestación, se comienza a pagar desde el quinto mes de embarazo.

El Bono Control Niño Sano

Es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un aporte monetario mensual a todos los hogares usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades que tienen integrantes menores de seis años, que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana. Para el año 2021 asciende a $6.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar.

Subsidio protege   

Este es uno de los últimos beneficios impulsados por el Gobierno, beneficiará a madres que cumplan funciones laborales y tengan a hijos menores de 2 años.  Este aporte será de $200 mil por 3 meses, lo que se podría extender a 6 meses.  Se comenzará a postular desde enero.

 Puedes ver también Revisa si podrás cobrar el subsidio de $200 mil por 3 meses



Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.