Hacer un comentario

Bono Marzo 2021: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde recibir pago este mes

02 Febrero 2021

Todo lo que tienes que saber del Aporte Familiar Permanente.

Rodrigo S. >
authenticated user

Llegó febrero, y con ello del pago del denominado ‘Bono Marzo’, ‘ex Bono Marzo’ o simplemente Aporte Familiar Permanente. Recordemos que este beneficio económico busca ayudar a las familias más vulnerables de nuestro país; colaboración que se torna fundamental en este contexto de pandemia.

De acuerdo a la información oficial del Gobierno, el Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos y que se relaciona con las cargas familiares que tienen los beneficiarios.

Según consignó Canal 13, a este beneficio, que es implementado, gestionado y entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, “no se postula y las personas que cumplen con los requisitos son identificados por la misma cartera”.

AÑO 2021

Para el año 2021, esta bonificación llegará a $49.184 por cada carga familiar, y se entregará de la siguiente modalidad:

Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal”, señaló la publicación, la cual agregó –por otro lado- que “por familia que, al 31 de diciembre de 2020, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa”.

Para más información ingresa a la página https://www.aportefamiliar.cl/

REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE

El texto periodístico puntualizó que para ver si estás entre la lista de beneficiarios, haz click AQUÍ, ingresando solo tu RUT y fecha de nacimiento.

Por último señalar que el 15 de febrero podrán acceder al depósito quienes son beneficiarios del Subsidio Familiar, pertenecen a Chile Solidario o al programa ‘Subsistema de Seguridades y Oportunidades’.

Y, por otra parte, el 1 de marzo los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con Asignación Familiar; mientras que el 15 del mismo mes podrá acceder los trabajadores con pago de Asignación Familiar, y pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS.

Te puede interesar también: Oportunidad laboral para personas de 15 a 25 años gracias a programa del Gobierno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.