Hacer un comentario

Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]

09 Febrero 2021

Desde el 15 de febrero al 12 de marzo estará abierta al público la primera exposición de pinturas de la cantante viñamarina en Chile, denominada como “Procesión”, y que se llevará a cabo en la sala de exposiciones de la nueva Casa Arte Bahía Utópica.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

Ya se puede ver el mural de Mon Laferte en Valparaíso. Y desde el 15 de febrero al 12 de marzo estará abierta al público la primera exposición de pinturas de la cantante viñamarina en Chile, denominada como “Procesión”, y que se llevará a cabo en la sala de exposiciones de la nueva Casa Arte Bahía Utópica, ubicada en Galos 685, cerro Alegre, Valparaíso.

Lee también [FOTOS] Mon Laferte expondrá sus pinturas por primera vez en Chile y será en Valparaíso

En una conferencia vía Zoom, la oriunda de Gómez Carreño explicó su amor por Valparaíso ya que está "enamorada del mar" y le gusta que desde esta ciudad se puede ver desde cualquier parte. 

Respecto a su mural en Valparaíso, señaló que "me gusta democratizar el arte, que sea como una galería al aire libre", el que pintó junto con su hermana y algunos amigos.

Según Mon, sus cuadros tratan de reflejar "sentimientos, cosas que me hacen sentir" y que espera que quienes las vean se cuestionen el presente y afloren sus emociones. 

Sin embargo, espera que las obras hablen por si mismas, pero que su pintura se combina con su música. 

Mira también Anuncian los protocolos, fechas y horarios para la primera exposición de arte en Chile de Mon Laferte

Proyecto en Viña

A su vez, Mon habló sobre su población donde vivió cuando era niña y adolescente, la Alejandro Navarrete, donde aún se aloja cada vez que viene a Chile, explicando que tiene un proyecto para pintar murales en este lugar.

"Este camino de estar haciendo murales es porque hace un par de años se me puso en la cabeza la idea de pintar el barrio donde yo me crié. Yo quería pintar todos los edificios e invitar a otros artistas a colaborar y a embellecer aún más el barrio, que es muy bonito". 

"Pero no hemos podido realizarlo, se nos atravesó una pandemia, entonces quedó ahí en pausa, porque el proyecto es ambicioso, yo quiero pintar todos los edificios", señaló la cantante ganadora de Grammys.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]
  • Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]
  • Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]
  • Mural de Mon Laferte en Valparaíso: "Me gusta democratizar el arte" [FOTOS]