Hacer un comentario

Viña del Mar habilita nuevo cruce peatonal estilo "Tokyo"

19 Febrero 2021

Incluye demarcación vial direccionada para orientar el desplazamiento del peatón y prevenir el contacto frontal entre las personas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un nuevo cruce estilo Tokio, que permite optimizar los tiempos de las personas al momento de cruzar en diagonal, habilitó el municipio de Viña del Mar en la intersección de Calle Valparaíso con Quillota. 

La medida vial se enmarca en Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de la comuna y el “Plan Nacional de Movilidad” del Ministerio de Transportes, siguiendo directrices del Plan Nacional de Movilidad y que se suma a los ubicados en calle Arlegui con Quillota y Libertad con 1 Norte.  

Este nuevo cruce en diagonal fue ejecutada por el equipo de Dirección de Tránsito, a través de su Sección de Regulación Vial, e incluye demarcación vial direccionada para orientar el desplazamiento del peatón y prevenir el contacto frontal entre las personas.

“En Viña del Mar hemos implementado tres cruces de este tipo que han sido un gran aporte a la movilidad de las personas, evitando aglomeraciones y facilitando su desplazamiento en esquinas de alta congestión de público”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.