Hacer un comentario

Se viene marzo: 4 claves para iniciar el mes efectivamente

26 Febrero 2021

Para muchos recién en marzo parte un nuevo año, esto se debe al nuevo inicio escolar, universitario y el fin del verano.

Sebastián Ávila >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A pocos días de que inicie el mes de marzo, han surgido comentarios en las redes sociales sobre ¿cómo poder organizarse para este año? ¿cómo iniciar de forma más efectiva? Y ¿cómo prepararse para este nuevo ciclo? Esto se debe, ha que este año es diferente a los otros debido a la pandemia que se está viviendo. Si bien, se esta buscando una solución global a través de las distintas vacunas, todavía hay un gran porcentaje de contagiados y muertos a nivel mundial.

Para muchos recién en marzo parte un nuevo año, esto se debe al nuevo inicio escolar, universitario y el fin del verano. Lo que puede generar mucho estrés, ansiedad, insomnio y otros síntomas relacionados a la salud mental y fisiológica. El desgaste mental que se tuvo el 2020 todavía puede perdurar en algunas personas y acá te traigo 4 claves para poder iniciar marzo de la manera más efectiva, saludable y eficiente para ti.

Paso a paso

Tendemos a creer que todo lo que hacemos rápido es bueno. Esto no solo es incorrecto, si no también nos produce un mayor cansancio mental y corporal. Además, provoca una mayor frustración a no poder realizar las actividades en el tiempo que quieres. Inicia tu mes de marzo con las metas y objetivos claros. Tomate tu tiempo en cada actividad para que te vayas adecuando nuevamente a la vida que estabas realizando con anterioridad. Paso a paso con tu nueva rutina, recuerda que nos demoramos entre 3 a 4 meses en adecuarnos a un estilo de vida diferente o a construir una rutina.

Tranquiliza tu mente para ser consciente de lo que estas realizando en el momento sin pensar en lo que vine después o lo que ya sucedió. En estas situaciones, es normal pensar que tenemos que hacer más cosas y ponernos ansiosas. Escribe tus actividades diarias para saber el orden de tus actividades y evitar futuras frustraciones.

Orden, limpieza y organización

Probablemente este año cada vez podamos salir más y el teletrabajo ya no sea una realidad de todos los días. Si bien hay muchas organizaciones que quieren quedarse con esta modalidad de trabajo, hay otras que definitivamente no van a elegir esta opción. Eso significa que tendremos que modificar nuestra forma de organizar el día a día y nuestras actividades. Es por esto, que te recomiendo mantener un orden claro de tu espacio físico y mental. Nuestro cerebro responde de manera positiva cuando tenemos las ideas ordenadas y el espacio físico con un orden establecido y claro.

Inicia ordenando el lugar donde descansas, limpiando las cosas que no son necesarias o que simplemente no te sirven. Así como también, organiza tu día, semana y mes. Te ayudara sobre todo en las mañanas a tener una mente más tranquila, clara y enfocada en tus metas.  Si tienes hijos, compárteles esta idea para que ellos se vayan acostumbrando desde chicos a iniciar su idea de manera más ordenada, organizada y clara. Recuerda que nuestro cerebro es una maquina que absorbe todo y que necesita tener esa limpieza para poder funcionar de manera efectiva.

Rutina de ejercicios

Lo más probable es que has escuchado esto un millón de veces. Hacer ejercicio reduce el estrés (además de otros beneficios). Acá lo que te recomiendo es hacer al menos 3 veces por semana ejercicios y unos 15 minutos. Te ayudara bastante en tus niveles de ansiedad, estrés y producirás una gran cantidad de Dopamina, neurotransmisor encargado de nuestra “felicidad”. Si no tienes dinero para inscribirte algún gimnasio, puedes buscar alguna rutina básica en YouTube y también consejos de nutrición.

Sociabilizar

Somos seres sociables y necesitamos conversar, conocer y juntarnos con distintas personas. La pandemia afecto bastante en este aspecto lo que genera una mayor ansiedad en nuestro día a día. En estos momentos se puede compartir más, se puede salir más con las medidas sanitarias necesarias. Comparte tus emociones, pensamientos y vivencias con las personas. Te permitirá sentirte más tranquila/o y poder conocer otros puntos de vista de una misma situación.

Recuerda tomar las medidas sanitarias necesarias y respetar el toque de queda. Aprovecha las distintas aplicaciones para poder comunicarte con tus seres queridos y cercanos. La sociabilidad nos permite conectar con las demás personas en nuestras experiencias, relatos y sucesos que muchas veces tendemos a encerrarnos.

Imagen referencial: (CC) Pixabay tigerlilly

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.