Hacer un comentario

Gobierno anunciaría nuevo Bono de $500 mil en las próximas semanas

03 Marzo 2021

Se estudian nuevas medidas.

Servicio >
authenticated user

El Gobierno a través del Ministerio de Hacienda estudia nuevas medidas para apoyar a las personas que se han visto perjudicadas en sus ingresos debido a la pandemia y crisis económica.   

El mercado laboral es una preocupación para el Gobierno, que ha recibido en el último tiempo el impulso del alza en el precio del cobre.

El Gobierno busca anticiparse al tercer retiro del 10% y anunciará nuevas medidas para la Clase Media en las próximas semanas.

Las medidas podrían asemejarse a las del año pasado, aunque tendrían algunas modificaciones.

Se estudia la posibilidad de entregar un nuevo Bono Clase Media de $500 mil y préstamos a través del Servicio de Impuestos Internos, "Estamos trabajando en otro tipo de instrumentos, de ayuda, que vaya a la clase media. Hay muchas cosas que hemos estado evaluando junto con la ministraKarla Rubilar y ya tenemos identificadas distintas medidas para la clase media, de las cuales el Presidente decidirá cuál vamos a tomar", dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

"Hay varias opciones, para lo cual estamos tratando de monitorear lo mejor posible la marcha del mercado laboral, de modo de ver qué pasa con el empleo y las remuneraciones de ese segmento, y en función de eso evaluar la decisión. Puede ser algo parecido a lo anterior, puede ser algo un poco distinto", manifestó en relación a un nuevo Bono Clase Media o préstamos. 

A la espera de la determinación de Sebastián Piñera, que podría tomar los anuncios durante esta semana.

Puedes ver también Consulta con tu RUT si a tu hijo le corresponde un computador gratuito

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.