Hacer un comentario

FIGA libera adelanto de su primer disco y anuncia presentación en Festival Cobav 2021

03 Marzo 2021

Ya está disponible en Youtube el “Trailer Disc” del álbum que pronto será publicado en las distintas plataformas digitales.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

FIGA es un ensamble de música fusión integrado por ex alumnos del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Desde el invierno del 2018, se ha dedicado a crear, renovar e interpretar diversos géneros, abordando principalmente el folclor, la trova, el rock y otras músicas de América Latina, con una mirada hacia la música docta. Se caracteriza por la utilización constante de armonías vocales, una amplia planta instrumental y sus textos de carácter poético, amoroso y filosófico, además de incursionar en la mezcla de ritmos chilenos y latinoamericanos.

Y luego de haber lanzado tres singles promocionales, la agrupación musical anunció que el viernes 12 de marzo presentarán su primer álbum de estudio, titulado “En busca del lugar”, trabajo que ya cuenta con su propio Trailer Disc, disponible en las plataformas digitales. Además, estos jóvenes músicos adelantarán parte de esta producción musical en un show online que ofrecerán en el marco del Festival Cobav 2021, organizado por el Colectivo de Bandas de Valparaíso.

Sobre el álbum "En busca del lugar", el director y compositor de FIGA, Benjamín López, expresó que “narra el tránsito permanente y audaz de la construcción del ser mediante el amor, la poesía, la meditación, la esperanza y la filosofía. La música propuesta es muy variada: se inspira en el folclor, el rock, la trova, la música docta y ritmos latinoamericanos. Todo esto se comunica, mayoritariamente, a través de la canción, aunque también existe una obra puramente instrumental, que se aproxima al género fusión latinoamericana”.

Con respecto a la presentación en el Festival Cobav 2021, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de marzo a través del canal de Youtube de Leviatán, el músico comentó que “siempre es bienvenida alguna plataforma para mostrar nuestra música, pero esta es una instancia muy importante para nosotros, porque se enmarca en el desarrollo de la escena independiente de nuestra ciudad. Además, estas iniciativas nos ayudan a generar redes con otras bandas de Valparaíso y de esa forma saber si hay más agrupaciones haciendo fusión, lo que nosotros cultivamos”.

Cabe mencionar que el Trailer Disc del nuevo LP de FIGA ya está disponible en Youtube, formato que permite escuchar breves momentos de las canciones que serán parte de esta producción musical.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.