Hacer un comentario

[VIDEO] Pascuala Ilabaca explora la sexualidad en “Gomero en Eros”

05 Marzo 2021

"Gomero en Eros" corona los múltiples estrenos 2021 de Pascuala Ilabaca, meses que han presentado una nueva era de la cantante, en la que se muestra protagonista con la exploración de su voz, logrando ampliar las dimensiones del folclor latinoamericano.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una de las creadoras más poderosas del Cono Sur sigue presentándonos su más reciente epé, "Amatoria", un trabajo que sabe de relatos populares a los que aporta un nuevo prisma desde el feminismo. Destacar el rol en la construcción de realidades que conlleva el folclore es lo que ha hecho con sus singles "Compañeras al compás""Ranchera Antiposesiva" y "Sin Mí"; ahora es el turno de “Gomero en Eros”. 

Al ritmo del vals, escuchamos a Pascuala Ilabaca narrando una mañana íntima entre una mujer y su gomero, “una planta que ella misma cuida”, en palabras de la artista encargada de la producción de este último sencillo, que contó con el arreglo de Simón González y la participación del cuarteto de cuerdas femenino compuesto por Daniella Rivera, María Fernanda Prieto, Valentina del Canto e Isabel Flores. 

Tal como en los sentidos estrenos anteriores, "Gomero en Eros" también llega acompañado por un videoclip a cargo de Cristóbal de la Cuadra, junto a Pablo Miranda en la filmación. "Me acompañé por varias amigas, diversas mujeres de Chile y México con las que interpretamos estas íntimas escenas de autosatisfacción", comenta la compositora sobre la experiencia visual creada por la mente detrás de videos de Mon Laferte, Silvana Estrada y La Otra. 

"Gomero en Eros" corona los múltiples estrenos 2021 de Pascuala Ilabaca, meses que han presentado una nueva era de la cantante, en la que se muestra protagonista con la exploración de su voz, logrando ampliar las dimensiones del folclor latinoamericano al profundizar en el rol de la mujer en sus sonidos madre. 

Radiografías de su puerto, la incansable lucha junto a sus compañeras, la expresión de los pueblos, el humor y la protesta, han acompañado a Ilabaca en esta investigación sonora que también es alma y construcción, que hoy nos presenta la sexualidad y el placer desde una metáfora delicada y gozosa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.