Hacer un comentario

Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal con múltiples focos

22 Marzo 2021
Incendio se encuentra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
El Martutino >
authenticated user Editor

Incendio forestal denominado “Sector La Isla” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal, matorral, pino y aromo en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se encuentra al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Adicionalmente, se registran 2 focos más al interior de la reserva, los cuales se están siendo evaluados por personal de CONAF.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 1 técnico, 3 helicópteros y Guardaparques de CONAF; además Bomberos de Valparaíso (5 unidades) y Carabineros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.