Hacer un comentario

Conoce si te corresponde el Bono Ayuda Familiar de $50 mil: Posible fecha de pago

02 Abril 2021
Beneficio sería entregado en la segunda parte del año.
Servicio >
authenticated user
Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono

El Bono Ayuda Familiar es un aporte monteario que el Estado paga a las familias que fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

También se entregará a las personas o familias que, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.

  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿CUÁNDO PAGARÁN EL BONO AYUDA FAMILIAR?

Para el 2021, el Estado aún no anuncia una fecha de pago determinada, sin embargo, se prevé que sea para el segundo semestre del año.

Puedes ver también Revisa con tu RUT si te corresponde el pago de devolución de excesos de FONASA


 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.