Hacer un comentario

Expertas en industrias creativas de Colombia ofrecerán conferencias para emprendimientos de Valparaíso afectados por crisis económica

06 Abril 2021
Las charlas se inician este jueves 7 de abril y se realizarán vía Zoom. Destaca la participación de las expertas en industrias creativas Margarita Díaz Casas, y Angela María Reyes Gómez, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de Bogotá.
El Martutino >
authenticated user Editor

El programa -impulsado por Corfo y ejecutado por la consultora Gestión y Proyectos- se encuentra realizando capacitación a 45 micro y pequeñas empresas del sector turístico y creativo que han sido afectadas por la crisis económica para que pueda analizar y reconvertir sus modelos de negocios, poniendo énfasis en la generación de procesos de digitalización y así reactivar sus ventas en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Las charlas se inician este jueves 7 de abril y se realizarán vía Zoom. Destaca la participación de las expertas en industrias creativas Margarita Díaz Casas, y Angela María Reyes Gómez, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de Bogotá. 

Díaz Casas está a cargo de la gestión del “Bronx Distrito Creativo, una apuesta de ciudad que busca crear un espacio que impulse la creatividad y fortalezca la cultura desde el centro de Bogotá. Desde FUGA creemos en el poder de las industrias culturales y creativas para resignificar el centro de la ciudad y esta es la experiencia que queremos compartir con Valparaíso en esta conferencia”. 

Además, participarán Verónica Baquedano, encargada regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo; experta en el desarrollo e implementación de proyectos de producción limpia, innovación, sistemas de gestión ambiental y programas de transferencia tecnológica, tanto en el sector privado como público. Y Andrés Morales, Coordinador de la Unidad de Sostenibilidad y Cambio Climático NBC del Núcleo de Biotecnología de Curauma de la PUCV, quien como consultor Internacional he asesorado en temas de medio ambiente y sustentabilidad a UNESCO México y a empresas de Perú, Nicaragua, Panamá y EE.UU.

Para inscribirse se debe solicitar link al mail [email protected]

CONFERENCIAS ACTIVAMIPE 2021

07 ABRIL / 15.00 HRS.

Herramientas para avanzar en la sustentabilidad del sector turístico y creativo

Verónica Baquedano, encargada regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo

 

14 ABRIL / 09.00 HRS.
Bronx Distrito Creativo: transformación de un territorio a través del poder de la cultura y la creatividad

Margarita Díaz Casas, Subdirectora Subdirectora para la Gestión del Centro de Bogotá - Bronx Distrito Creativo- en Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Colombia)

 

14 ABRIL / 10.00 HRS.

Es Cultura Local: Apuesta de reactivación económica del sector cultural y creativo

Angela María Reyes Gómez, asesora en Economía Cultural y Creativa para la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Colombia)

 

30 ABRIL / 15.00 HRS.
Eficiencia Energética como herramienta de sostenibilidad para el sector turismo y creativo

Andrés Morales, Coordinador Unidad de Sostenibilidad y Cambio Climático NBC.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.