Hacer un comentario

El Reggae vuelve a participar en la política con La Revuelta de Here

07 Abril 2021
La banda chilena nos transporta a octubre de 2019 con una canción que tiene mucho que decir.
El Martutino >
authenticated user Editor

Al igual que al principio de los años 70 - donde el movimiento Rastafari marcó una fuerte influencia política con mensajes constestarios contra el colonialismo, la esclavitud y la opresión - hoy la música reggae forma parte de la voz que grita los problemas sociales y estructurales de la sociedad chilena.

El 18 de octubre cambió la forma en que se percibe Chile, y como se escucha en las esquinas, no fueron 30 pesos sino el peso de 30 años de abusos.

Es por ello que Los Here (Jere) lanzan “La revuelta” como segundo single de su trabajo debut “El reggae del chagual”

La banda chilena nos transporta a octubre de 2019 con una canción que tiene mucho que decir. Here, tras unos meses de silencio, ha elegido como segundo sencillo de su primer disco, El reggae del chagual, un tema contingente y necesario de recordar como “La Revuelta”, esta se enlaza con su antecesor, “Cerros frente al mar” en la mirada crítica de su lírica.

Desde la banda nos explican que esta elección se ha debido a la buena acogida del público que ha podido escucharla y al mensaje claro que propone esta canción. 

La banda esta compuesta por Carlos Campusano (batería), Rodrigo Lembach (guitarra), Fernando Morales (bajo), Alexis “Negrucho” Paez (clarinete), Cristian Pi (voz y composición) y como invitado especial Fabián La Orga(teclados) todos ellos con una gran experiencia musical y un sello social dentro de su vida cotidiana.

Grabado en el estudio “Casa Almendral” de Valparaíso, mezclado y masterizado por Marcelo Morales, asistido en la grabación también por Javier Pérez- García.

Además CristianPI vocalista y compositor de Here Reggae nos cuenta que “esta canción fue creada en base a la fuerza de las calles que gritaban...que se cansaron del abuso, de los disparos que se siga gozando de un indulto”

Nuevos socios

Hoy Here cuenta el apoyo de Mapa Record quien junto a La Peor Generación están fomentando la aparición de nuevas bandas y músicos chilenos, permitiendo que cada vez el sueño de muchos talentos nacionales se hagan realidad. Créditos fotográficos a Beatriz Silva (https://www.instagram.com/chilombeana/)


Redes de Here Reggae

Facebook: https://www.facebook.com/HereReggae

Instagram: https://www.instagram.com/herereggaedelchagual/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUS0hwzQ3eawdf17W57a8Wg

 

 


 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.