Hacer un comentario

Denuncian irregularidades en habilitación de Hotel Enjoy-San Antonio como residencia sanitaria

21 Abril 2021
El diputado Marcelo Díaz se refirió a las observaciones detectadas por Contraloría.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de once observaciones detectó la Contraloría Regional de Valparaíso en una auditoría efectuada al proceso de contratación, habilitación y utilización como residencia sanitaria del Hotel Enjoy San Antonio, ejecutado por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA).

El informe de Contraloría “se comprobó que la contratación del Hotel Enjoy-San Antonio se concretó sin que se efectuara la correspondiente evaluación del recinto, con el objeto de determinar si este cumplía con los requisitos técnicos mínimos para funcionar como RS, y proveer los servicios de alimentación y limpieza de acuerdo a lo establecido en la resolución N° 419, de 2020, de la Subsecretaría de Salud Pública; y que el piso de las habitaciones, al estar cubierto de alfombras, no permite el lavado previsto para ello en el Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes Covid-19, del MINSAL”.

Al respecto el diputado y precandidato presidencial del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, explicó que "hace meses vengo advirtiendo que estos contratos debían ser hechos en forma clara y pública. El Gobierno debió, a mi juicio, aprovechar otros espacios para recibir a los contagiados, como los propios ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) con los cuales existía un convenio para que pudieran ser utilizados como residencias sanitarias".

Junto con esto, el parlamentario agregó "a la luz de estos antecedentes es totalmente legítimo dudar respecto de los reales intereses de quienes impulsaron la contratación de los servicios del Hotel Enjoy".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.