Hacer un comentario

Avanza proyecto de extensión del postnatal de emergencia

22 Abril 2021
Este jueves se discutirá junto al ministro del Trabajo y Previsión Social y a la ministra de la Mujer y Equidad de Género.
El Martutino >
authenticated user Editor

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de extensión del postnatal de emergencia debido a la pandemia, el cual se votará en particular este jueves, a las 14:30 horas, en una sesión especial para luego seguir su trámitación.

La iniciativa tiene el propósito de resguardar el cuidado de niños y niñas de madres y padres trabajadores en tiempos de pandemia, al modificar las Leyes 21.247 y 21.260, para regular los criterios de los beneficios que otorgan sobre licencia médica preventiva parental y teletrabajo (boletín 14171).

En la sesión intervinieron Valentina Rojas, representante del Departamento de Género del Colegio Médico quien hizo un llamado a extender por los días que sea necesario y no limitarlos a los 90 días actuales.

Por su parte, Andrea Iturry dijo que, desde octubre pasado, esperan el postnatal de emergencia. Reconoció los múltiples proyectos de resolución aprobados en la materia, pero pidió celeridad y urgencia en la entrega de soluciones.

Imagen referencial Pixabay (CC)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.