Hacer un comentario

Se viene el pago del IFE de abril: Revisa cuándo depositarán el dinero

27 Abril 2021
Conoce detalles de los próximos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Servicio >
authenticated user

Con la finalidad de enfrentar la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno implementó varias medidas de ayuda, entre ellas el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cabe señalar que este beneficio de $100.000 por cada integrante de la familia, pretende hacer más llevadero estos meses de confinamiento y de recesión producto del coronavirus.

SOLICITUD DE PAGO

Es preciso indicar que entre el 8 y 18 de abril se llevó a cabo el proceso de solicitud del pago del IFE correspondiente al mes de abril.

En ese periodo debieron solicitar el pago las personas que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), y que residieran en comunas que hasta el 31 de marzo hallan estado en ‘cuarentena’ o ‘transición’.

Luego, según consignó Meganoticias, el 19 de abril el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la cobertura de este beneficio, por lo que -a partir de este mes-, “todos quienes pertenezcan hasta el 80% según el RSH, podrán acceder al beneficio sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan”.

En este contexto, se abrió un nuevo proceso de postulación, el que se desarrolla entre el 21 y el 30 de abril; a objeto de recibir el pago de abril.

PAGO DE ABRIL

Respecto a cuándo inicia el pago de abril del IFE, la publicación detalló que quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, comenzarán a recibir sus pagos el viernes 30 de abril.

Por otra parte, las personas que solicitaron el beneficio en el segundo periodo de postulación, recibirán su pago en el mes de mayo, en una fecha aún por confirmar.

Te puede interesar también: Bono de $200 mil para personas con saldo cero: ¿Recibo el beneficio sin haber cotizado en AFP?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.