Hacer un comentario

Alcaldes de otras comunas se suman a propuesta de franja horaria en la tarde para niños

27 Abril 2021
El jefe comunal de Valparaíso hizo un llamado al gobierno a concretar la iniciativa.
El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp propusó hace unos días determinar una franja horaria deportiva especial para los niños, niñas y adolescentes, la cual se desarrollará durante la tarde debido a las clases online en la jornada diurna y trabajos de sus padres.

Leer también: Desde Valparaíso proponen franja horaria deportiva exclusiva para niños, niñas y adolescentes

De acuerdo lo publicado por emol, la iniciativa sumó el apoyo de otros jefe comunales de nuestro país, de Caldera, La Pintana, Independencia y Macul.

La jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), manifestó que "se hace necesario facilitar espacios de actividad física y recreo para ellos. Como una nueva franja deportiva, pero en horario vespertino".

El alcalde de Independencia Gonzalo Durán (ind), señaló que "pudiera ser en el horario de tarde (...) hacemos un llamado al Minsal a establecer esta franja, a escuchar a los municipios, y a trabajar colaborativamente para enfrentar los efectos de esta pandemia".

Nota relacionada: Franja horaria especial para niños: Así respondió el ministerio de salud a la solicitud

A su vez, la alcaldesa Brunilda González (PPD), de Caldera, explicó que " la franja horaria que ha incorporado el Gobierno para actividad física nos parece un avance. Sin embargo, está descontextualizada con la realidad a lo largo de nuestro territorio nacional. No es lo mismo el clima en el norte, en el sur, y en el centro del país".

el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (ind), dijo que "hacemos un enérgico llamado al Gobierno a considerar esta solicitud y acceder a la ampliación de esta franja horaria para que los niños y niñas puedan realizar actividades al aire libre. Entendiendo que, si somos capaces de tomar todas las medidas sanitarias, que es lo que corresponde, evitaremos una serie de problemas, tanto físicos como mentales, que pueden desarrollarse en los niños, niñas y adolescentes en un futuro próximo".

 

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.