Hacer un comentario

Publican manual con todo lo que hay que saber para las elecciones

10 Mayo 2021
Con el fin de preservar nuestro sello inclusivo consolidado en el Plebiscito Nacional 2020, Servel y Organizaciones de la Sociedad Civil formalizaron un trabajo colaborativo en la preparación de un kit electoral.
Ahora Nos Toca ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Elecciones, Regiones, Participacion. Foto: Agencia Uno/Huawei

El material busca aumentar la participación electoral en las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo y fue elaborado desde diversas organizaciones sociales articuladas por la iniciativa  “Ahora Nos Toca Participar”, con información provista por el Servicio Electoral y ya se encuentra disponible en las respectivas plataformas digitales.

Este material tiene como objetivo facilitarle a la ciudadanía el acceso a contenidos educativos e informativos sobre las próximas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales del 15 y 16 de mayo. 

¿Qué se vota en las próximas elecciones? ¿Cuándo un voto es válido? ¿Cuáles son las medidas sanitarias a considerar para los días de la votación? ¿Cuál es la labor que tendrán los electos en sus cargos? son algunas de las preguntas que se podrán contestar a través de este material que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de “Ahora Nos Toca Participar” y Servel.

Sobre la importancia del acceso a información oportuna para estas elecciones, Marcela Guillibrand, Coordinadora de Ahora Nos Toca Participar, señaló: “Estamos frente a una de las elecciones más importantes en la historia política de nuestro país y necesitamos contribuir desde todos los sectores a que la ciudadanía participe de manera segura e informada. Desde las organizaciones ciudadanas articuladas en Ahora Nos Toca Participar, estamos haciendo un esfuerzo por llegar con esta información a todos los rincones de nuestro país para así aumentar la participación electoral de aquellas comunidades con mayor vulneración de derechos y con más barreras para participar de la vida política del país”. 

Por su parte, Andrés Tagle, presidente del Consejo directivo de Servel indicó: “La clave en estas elecciones es el autocuidado y la información. Un elector informado permitirá el desarrollo de un proceso eleccionario transparente, rápido y más seguro. Queremos que la información esté al alcance la ciudadanía, que conozca a sus candidatos, las cédulas electorales, sus datos electorales, es decir, todo lo necesario para que concurra a las urnas sin dudar, para ellos hemos trabajado plataformas informativas, herramientas digitales y toda una campaña comunicacional en marcha hace varios meses para que el elector se informe desde distintos mecanismos de forma oficial”

El material se puede descargar desde Servel en elecciones2021.servel.cl y en las redes sociales y plataforma de Ahora Nos Toca Participar: www.ahoranostocaparticipar.cl 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.