Hacer un comentario

Startup Ciencia invertirá millonaria cifra en emprendimientos de base científico-tecnológico durante el 2021

14 Mayo 2021
Las bases y postulaciones están abiertas a partir de hoy a las 13:00 horas hasta el jueves 24 de junio en www.startupciencia.cl
Especial >
authenticated user Editor

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto a la subsecretaria de la cartera, Carolina Torrealba, y la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry, anunciaron que a partir de este jueves inicia la segunda convocatoria de Startup Ciencia, iniciativa que financiará con $5.315 millones emprendimientos de base científico-tecnológico durante el año 2021

Durante esta nueva edición, Startup Ciencia duplicará los proyectos financiados, alcanzando un total de 45, con un cofinanciamiento de hasta $120 millones y con un plazo de ejecución de un año. Estos, además, se sumarán a los 19 ganadores del 2020. 

Además, la iniciativa incorpora nuevos criterios de selección para impulsar la presencia de mujeres en Ciencia y Tecnología, aumentando el porcentaje de cofinanciamiento de un 85% a un 90% para aquellos emprendimientos que verifiquen que la directora de proyecto sea mujer o que al menos del 50% de la personalidad jurídica esté constituida con presencia femenina. 

El ministro Andrés Couve, destacó que “nuestra agenda de innovación y emprendimiento busca potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo. Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tanrelevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos. Este año duplicaremos el número de proyectos de Start Up Ciencia y potenciaremos la etapa de aceleramiento y mentorías”. 

La subsecretaria Carolina Torrealba, señaló que: “durante el 2021 Startup Ciencia tendrá un aumento en la inversión del 63%, pasando de $1.900 millones en 2020 a $5.300, los que nos permitirá duplicar el número de proyectos. Aumentar la cantidad de empresas científico-tecnológicas y potenciar su desarrollo es absolutamente crucial para el país, más aún en el mundo post pandemia: no existe ningún desafío social o ambiental que pueda abordarse sin el apoyo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso estamos fortaleciendo Startup Ciencia, que busca ser el impulso y el apoyo inicial que necesitan estos proyectos para despegar, y que promueven la inversión en innovación y desarrollo y una nueva economía para el país". 

Por su parte, la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry, destacó que: "este concurso para nosotros es muy relevante, ya que nos permite incorporar el emprendimiento de base científica tecnológica a la ANID, mejorando las posibilidades que tenemos de articular el conocimiento científico con la investigación aplicada. Esperamos aprender mucho con esta primera convocatoria, para hacer crecer estas capacidades al interior de la agencia”. 

Carolina López, gerenta de negocios de un kit olfativo rápido para detectar el Covid-19, indicó que “Startup Ciencia ha sido fundamental, ya que nos permitió profesionalizar, darle un nuevo formato al proyecto, una nueva presentación, crear una página web, mejorar la gestión de marketing e incluso obtener registros internacionales, en este caso con la FDA. Además, desde el ministerio hemos recibido mucho apoyo”. 

Los proyectos que se encuentren interesados en postular en Startup Ciencia deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas anuales no superen los 25.000 UF. 

 

Las bases y postulaciones están abiertas a partir de hoy a las 13:00 horas hasta el jueves 24 de junio en www.startupciencia.cl 

Foto: Ministerio De Ciencia y Tecnología 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.