Hacer un comentario

Consagrar el deporte y la actividad física en la nueva Constitución

19 Mayo 2021
Si queremos una Constitución que provoque cambios es el momento dejar de mirarse los pies y buscar un beneficio que se perpetúe por muchos años.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Patricio Arroyo Jofré.

Director de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Universidad San Sebastián.

Ahora que hemos elegido a las 155 personas que tendrán como deber el escribir una nueva Constitución, quiero referirme a la importancia de que el derecho a realizar actividad física y deporte sea universal y se consagre en la Carta Magna.  

Esto, recordando la carta Internacional emitida por la UNESCO en el año 2015, la cual señala que la actividad física y el deporte deben asignarse sin discriminación alguna, ya que pertenece al patrimonio inmaterial de la humanidad, por lo que todas las personas deberían poder realizar o practicar actividad física a lo largo de todo su ciclo vital.  

Es fundamental que se incluya este derecho en la nueva Carta Magna, porque permitirá que se puedan promulgar políticas públicas que al implementarlas beneficien a toda la población y genere una cultura deportiva además de hábitos de vida activa 

El dar oportunidades para que la gente realice ejercicio y utilice mejor su tiempo de ocio, permitirá que nuestro país tenga cultura deportiva y sobre todo hábitos de vida activa, lo cuales generarán un cambio en las personas a largo plazo.  

Si queremos una Constitución que provoque cambios es el momento dejar de mirarse los pies y buscar un beneficio que se perpetúe por muchos años. 






Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Consagrar el deporte y la actividad física en la nueva Constitución