Hacer un comentario

Macarena Ripamonti sobre el Festival de Viña del Mar: "Hay que potenciarlo, no se va a terminar"

28 Mayo 2021
La alcaldesa electa comentó cómo sería su noche ideal en la Quinta Vergara con Metallica como carta internacional.
El Martutino >
authenticated user Editor

La alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD) comentó en una entrevista sobre el futuro del Festival de la canción y cómo sería su parrilla ideal del Festival de la canción en la ciudad jardín.

En entrevista con el “El amor según” de Súbela Radio, Ripamonti fue consultada por el certamen "es un festival que tiene un componente político, cultural y que no se va a acabar. Hay que puro potenciarlo. Hay personas que estaban asustadas de que fuera el final del festival. Y eso es insólito, por favor, no se va a terminar el festival".

Sobre el reinado planteó que "Hay un fenómeno político, hay cultura. Y todo eso se empieza a descascarar. Pasamos de cultura a netamente televisión. Y creo que podemos juntar las dos cosas, me parece que parte de esa decadencia fue eso, mujeres en pelota, entre una que va a funar a la otra, ¿se acuerdan?".

Al referirse a la Gala añadió que "Había gala de alguna manera en el Hotel O’Higgins y en el casino también. Pero luego eso se vuelca y se toma solo desde una perspectiva televisiva. Se vuelve todo como esto de modelar los dedos para mostrar las joyas, y eso me impacta".

Acerca de la realización afirmó que "A mí personalmente no me gusta pero creo que puede ser una decisión que continúe si es que así las personas lo quieren".

Metallica

Sobre su noche ideal en la Quinta, dijo que "Compleja situación en la que me ponen. Si se puede resucitar, ya tengo obviamente: Soda (Stéreo). No pude verlos nunca, es un dolor en mi corazón".

Tras esto, añadió que "Quizás no le guste a nadie, pero Metallica es mi banda favorita de la vida y sería un espectáculo increíble. Metallica por siempre".

Pero comentó que el costo para traer a la banda es demasiado elevado, "es la única leyenda viva, los traería, pero es carísimo (…) Son caros porque ellos traen su propio sonido, viajan y lo traen en avión. No tocan con los equipos de ahí (de la Quinta Vergara). Para sonar perfectos e idénticos en cada lugar del mundo".

De vuelta a la Quinta

La futura jefa comunal expresó también que le gustaría tener de regreso en la Quinta Vergara a Natalia Valdebenito en el humor. Además sugirió a Mon Laferte.

"Del 4 de Gómez Carreño, nuevamente la traería, todo el rato" contó la licenciada de ciencias jurídicas, quien confesó que "tuve el placer de trabajar con la Sol (Solange Bustamante), su hermana. Trabajé como garzona con ella muchos años".

Foto: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.