Hacer un comentario

Buscan a 500 mil familias que no han cobrado el IFE: Beneficiarios deben actualizar datos

02 Junio 2021
La estrategia del Ejecutivo para contactar a estos grupos familiares.
Servicio >
authenticated user
Gobierno busca a 500 mil familias que no han cobrado el IFE.

Durante la jornada de este martes, durante la discusión del IFE Universal en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el Gobierno informó que -como aparataje estatal-, se encuentran ubicando a 500 mil familias que, estando calificadas, no han recibidos los IFE anteriores.

La información, consignada por Meganoticias, indica que se trata de miles de hogares que se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH), pero de las cuáles no se tienen los datos bancarios, a objeto de realizar pagos automáticos.

SUBSECRETARIA

En este escenario, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, manifestó que "en el mes de mayo vamos a llegar 5.6 millones de hogares de manera automática, los que ya van a estar incorporados para los siguientes meses, pero dentro del registro aún nos quedan 500 mil hogares de los cuales no tenemos una cuenta donde depositarles su IFE".

Producto de lo anterior, señaló la autoridad, "hemos creado un plan de contactabilidad para estas personas".

Dentro del plan del ejecutivo se encuentra el envío de SMS y de correos electrónicos; además de las búsquedas territoriales. “Ya se les han mandado mensajes para que nos actualicen sus cuentas", señaló la personera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.