Hacer un comentario

Primer paso para cambiar la avenida Brasil de Valparaíso: Destinan fondos para el diseño de mejoramiento

11 Junio 2021
Concejo Municipal aprobó la licitación para todo el tramo entre Av. Argentina y Bellavista.
El Martutino >
authenticated user Editor

Una tarea pendiente es el mejoramiento del espacio público de la avenida Brasil de Valparaíso, el cual hace años que luce un estado calamitoso. 

Pero el panorama puede comenzar a cambiar, ya que el municipio porteño confirmó que en un plazo aproximado de 5 meses se espera tener el diseño definitivo para la recuperación de este sector. 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que "el proyecto de mejoramiento de la Avenida Brasil avanza según lo planificado. Luego de un proceso participativo hoy vamos a entrar a su etapa de diseño con el objetivo de ingresar el proyecto definitivo al Gobierno Regional a más tardar a fines de este año. Esta iniciativa forma parte de la cartera de proyectos que queremos desarrollar en el plan de Valparaíso, para recuperar un conjunto de espacios públicos a través de inversiones para poder generar puestos de trabajo y permitir el mejoramiento de nuestra ciudad. En esta misma dirección se encuentran el Parque Barón, Plaza O’Higgins, Plaza Sotomayor, proyectos en Barrio Puerto y otras obras que ejecutaremos en distintos puntos de la ciudad".

Daniel Ramírez, coordinador de proyectos Secpla explicó que "en esta oportunidad está interesada la municipalidad en poder dar cierre definitivo al diseño de este espacio, por lo tanto vamos a contar con una tercera y cuarta etapa del proyecto, ya que se elaboró y está aprobado previamente los productos asociados a la primera etapa de diagnóstico y la segunda etapa del anteproyecto, por lo que el objetivo es poder finalizar el diseño del mejoramiento de este espacio público para postular al financiamiento de la ejecución de las obras".

El diseño para el proyecto de mejoramiento del bandejón central de Av. Brasil entre Av. Argentina y Bellavista, será en un tramo de 1.700 metros lineales aproximadamente, el que está orientado en mejorar sus pavimentos, paisajismo, iluminación, mobiliario urbano y accesibilidad universal con respeto de los valores urbanos, sociales, espaciales, culturales e históricos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.