Hacer un comentario

La acción del Gobierno contra Johanna Hernández por cobrar IFE de hijos de Nibaldo Villegas

12 Junio 2021
Hermano de la víctima denunció que condenada por el crimen estaba recibiendo los beneficios sociales implementados por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia.
Chile >
authenticated user Editor
La acción del Gobierno contra Johanna Hernández por cobrar IFE.

El pasado viernes el hermano del profesor asesinado Nibaldo Villegas, Edson Villegas, denunció que la ex pareja del docente, y condenada por su muerte, Johanna Hernández, ha estado recibiendo los bonos del Gobierno.

Según consignó Página 7, el hermano de Nibaldo declaró a El Show de la Tencha de Radio Activa, que “el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo lo está recibiendo”. A su vez, añadió que los hijos de la víctima no han recibido ninguna ayuda social.

Se especula que la victimaria, a la fecha, habría recibido 1 millón 305 mil pesos en bonos. Esto, porque la mujer figura como titular en el Registro Social de Hogares (RSH).

GOBIERNO

No obstante, y producto de la polémica, el Gobierno se pronunció al respecto; y pareciera que la situación va a cambiar. En conversación con Meganoticias Alerta, Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, declaró que “el IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo (…) En este caso puntual, hablé con Edson Villegas –hermano del docente asesinado- y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”.

La personera agregó que “su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores”.

Te puede interesar también: Rodrigo Sepúlveda y hombre que murió en el Costanera Center: "La gente siguió con su vida normal..."

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.