Hacer un comentario

Cornershop: Un camino desde el emprendimiento al olimpo

22 Junio 2021
La aplicación de compras será finalmente adquirida en su totalidad por Uber, según informó ayer el gigante norteamericano, que ya había ingresado en la empresa en 2019. La noticia de esta operación pone al emprendimiento chileno bajo el foco del mundo.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal
Cornershop, UBER, Emprendimiento, Chile.

Cornershop confirma la vigencia del emprendimiento nacional y su potencial para llegar a las grandes ligas globales por lo que destaca, una vez más, la pujanza del sector, aún en tiempos de crisis y de las dificultades que la pandemia presenta para una variedad de industrias. El servicio de delivery, que fue fundado por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, muestra constante crecimiento dentro de un mercado con multiplicidad de opciones, que se disputan los envíos a domicilio a través de la tecnología.  

Ver también: Lo que los emprendedores estaban esperando

La noticia de la integración fue informada por Uber a la SEC, organismo regulador estadounidense, en el día de ayer y el proceso de compra del unicornio chileno, con sede en Santiago, finalmente se concretaría el mes que viene. “Con esta transacción, la compañía está adquiriendo un remanente aproximadamente de 47% de participación a cambio de aproximadamente 29 millones de acciones”, detalla el comunicado oficial de la empresa.

Con presencia en México y Chile desde 2015, la plataforma cuenta con operaciones también en Brasil, donde rápidamente se estableció como líder del mercado. A través de su cuenta de Twitter, Oskar Hjertonsson brindó detalles de la operación: “Estoy muy orgulloso de ser una parte esencial de la plataforma global de Uber y su misión. Tenemos grandes sueños, harto trabajo delante nuestro y mucho de ese trabajo será liderado por nuestro equipo tecnológico en Santiago de Chile”, explicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.