Hacer un comentario

Colapso de colector retrasa reapertura de Jardín Botánico de Viña: "Esval nos hizo un daño tremendo" [VIDEO]

08 Julio 2021
El recinto había anunciado que volvía a funcionar este fin de semana.
El Martutino >
authenticated user Editor

Durante este jueves se anunció el funcionamiento del Jardín Botánico de Viña del Mar para este fin de semana, debido a que la ciudad jardín comenzó su fase 3. 

Pero la reapertura se verá retrasada por el colapso del colector de aguas servidas de Esval.

Nota relacionada: Viña del Mar en fase 3: Jardín Botánico funcionará los fines de semana con aforo limitado

Alejandro Peirano, Secretario Técnico Ejecutivo de la Fundación Jardín Botánico relató que "nos dimos cuenta que un colector de Esval que tenía fallas desde el sábado de la semana pasada, definitivamente se rompió pasado el mediodía de este jueves a partir de los trabajos que estaba realizando la empresa contratista".

"Se contaminó el estero, la laguna y una piscina. Este viernes vamos a limpiar el jardín, tendremos que evacuar los patos, paramos el riego para no contaminar los prados. Lamentable" agregó Peirano, esperamos poder reabrir la próxima semana.

Para quienes compraron entradas por internet, tendrán la posibilidad de reagendar visita o solicitar devolución.

Daños

El secretario técnico ejecutivo de la fundación dijo "a Esval me gustaría que pusieran atención a sus redes, están anticuadas y amerita que las revisen de mejor forma. Nos hicieron un daño tremendo y espero contacto con ellos".

"Esto no puede pasar desapercibido. Hemos tenido eventos menores, pero se vino ahora todo el colector al jardín botánico", añadió.

En redes sociales la empresa Esval publicó "compartimos la preocupación por este evento y nuestros equipos están trabajando intensamente para reparar el colector, que lamentablemente se encontraba lleno de raíces. En este momento no hay derrame y se están coordinando todas las labores de limpieza necesarias".

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.