Hacer un comentario

¿Se viene el cuarto retiro del 10%?: Informan estado de avance del proyecto

13 Julio 2021
Servicio >
authenticated user
¿Se viene el cuarto retiro del 10%?: Informan estado de avance del proyecto.

En el contexto de la crisis por la pandemia de covid-19 se han gestionado tres retiros del 10% de los fondos de pensión de las AFP.

Si bien, parlamentarios ya habían anunciado previamente que solicitaron un cuarto retiro, este proyecto aún no se ha tramitado en el Congreso.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN 

No obstante, hay novedades. Y es que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, indicó que un cuarto retiro podría ser una realidad “prontamente”.

Al respecto el diputado del PS indicó que si bien aún no hay fecha para que la iniciativa en tabla en los próximos días, sí afirmó –por primera vez- que la iniciativa podría ser discutida dentro de poco en el Poder Legislativo.

“Muchos me han escrito sobre mi postura respecto a un cuarto retiro. He sido insistente respecto que es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable si los recursos prometidos por este Gobierno a través del IFE no llegan a todos los hogares”, manifestó Ilabaca a biobiochile.cl.

“Tengan por seguro que este tema será debatido prontamente en la Comisión de Constitución, que presido”, añadió.

Por último indicó que “tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno”.

El proyecto que busca un cuarto retiro fue ingresado el pasado 28 de abril.

A través de sus redes sociales la diputada Pamela Jiles ha promocionado la moción. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.