Hacer un comentario

IFE vencido 2020: Ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero sin cobrar

21 Julio 2021
No te quedes sin el dinero otorgado por el Gobierno a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2021.
Servicio >
authenticated user
IFE vencido 2020: Ingresa tu RUT y revisa si tienes dinero sin cobrar.

En el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno anunció que, a objeto de continuar con la ayuda a la comunidad, se otorgarán pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020, tras no ser cobrados por sus respectivos beneficiados.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, manifestó que esto "es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro". Por lo tanto, y se acuerdo a lo indicando por la autoridad, dichos aportes tendrán la cualidad de ser retroactivos.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE PAGOS VENCIDOS DEL IFE 2020?

Según consignó Meganoticias, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que los beneficiarios del pago vencido del IFE 2020 son aquellos que “no retiraron presencialmente su bono antes del 31 de diciembre de 2020, por lo que se asumía que habían renunciado a tal dinero”.

Para saber si te corresponde este aporte retroactivo, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aseguró que desde el viernes 23 de julio se puede conocer la fecha y el modo de pago en "la sección 'Mis Pagos' (en www.ingresodeemergencia.cl). Ahí estará el detalle la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial". En esta plataforma ingresa tu RUT y has las consultas pertinentes.

FECHA DE PAGO DEL IFE VENCIDO 2020

La publicación precisó que el dinero comenzará a pagarse a partir del viernes 23 de julio de manera presencial, para quienes no tienen CuentaRUT ni ninguna otra cuenta bancaria. Para ello debe acercarse a las sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes. Solo necesitas presentar tu carnet de identidad para cobrar el aporte.

Para las personas que tienen una cuenta bancaria, los montos serán otorgados mediante una transferencia.

Te puede interesar también: Se viene el cuarto retiro del 10%: Conoce quiénes podrían sacar su dinero de las AFP

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.