Hacer un comentario

Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso

18 Agosto 2021
Disfruta de un hermoso recorrido desde el Paseo 21 de Mayo hasta Playa Las Torpederas
Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Te invitamos a dar un paseo por Playa Ancha, uno de los barrios más tradicionales de Valparaíso, partiendo por el Paseo 21 de Mayo en el cerro Artillería y llegando hasta el Balneario Las Torpederas. En el recorrido te encontrarás con hermosas casas de principios del siglo XX, antiguos almacenes, cafés y una vida de barrio como la de antaño.

Cerro Artillería

Comenzamos nuestro recorrido en el cerro Artillería. Aquí se puede visitar el Paseo 21 de Mayo, el Museo Marítimo Nacional y el ascensor Artillería (actualmente fuera de servicio). 

¿Cómo llegar al Paseo 21 de Mayo sin ascensor?

Para llegar al Paseo 21 de Mayo puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • A pie: Por la subida Artillería que se ubica un poco más arriba del acceso inferior del Ascensor Artillería , subiendo por Carampangue a mano derecha. Son cerca de 10 a 15 minutos de ascenso, donde podrás ver algunos murales, casas antiguas y una vista panorámica a medida que vas ascendiendo.
  • En micro: Si vienes de Valparaíso (510), si vienes de Viña (603) o Concón (604). Debes bajarte en las intersecciones de las avenidas Playa Ancha y Gran Bretaña, justo donde se encuentra el Almacén Naval. Debes cruzar la calle, como si siguieras caminando por la Avenida Playa Ancha, sólo que ahí pasa a llamarse Subida Artillería. Sigue caminando, dobla a la izquierda al final de la calle, al seguir recorriendo te encontrarás a tu izquierda con el Museo Marítimo nacional y al fondo podrás distinguir la característica glorieta del mirador: ¡Ya estás en el Paseo 21 de mayo!

Desde el Paseo 21 de mayo se obtiene una de las vistas más icónicas de la ciudad, alcanzando a contemplar el Puerto de Valparaíso, el Muelle Prat, el Plan (la parte baja de la ciudad) y el conjunto de cerros que rodean a la bahía.

Cerro Playa Ancha

Si continúas caminando por el Paseo 21 de Mayo llegarás hasta la escalera que conecta con la calle Ingeniero Mutilla, punto de entrada al cerro de Playa Ancha, justo bajo la que fuera la casa del Gitano Rodríguez, autor de una de las canciones que mejor retrata a Valparaíso.

Avenida Gran Bretaña

Si avanzas hasta el final de la calle te encontrarás con la avenida Gran Bretaña, una hermosa vía de adoquines rodeada de mansiones de principios del siglo XX que destacan por su hermosa arquitectura.

Si giras a la izquierda, antes de llegar a la Avenida Playa Ancha, te encontrarás con la Cafetería La Caverna y el Restobar La Azotea, el que se destaca por su increíble vista a la bahía, sus exquisitas tablas y una variada cartelera de actividades artísticas y culturales.

A la derecha podrás continuar por la avenida Gran Bretaña. Pasada la Plaza Waddington, podrás disfrutar de un café y una exquisita pastelería en la terraza de la Cafetería Waddington, la que tiene una hermosa vista a las mansiones y el mar.

Avenida Playa Ancha

Si decidiste continuar por la Avenida Playa Ancha, te encontrarás con emporios, boticas, cafés, ferreterías, almacenes y botillerías. Esta parte del barrio se caracteriza por este comercio de antaño, el que sigue vigente hasta el día de hoy.

Imperdible es disfrutar de un expreso en el Café República Independiente de Playa Ancha, lugar inspirado en la historia del barrio; o de una exquisita pizza con un jugo natural en Sunday Coffee; ambos en la misma avenida.

Borde costero de Playa Ancha

Balneario Las Torpederas

Bajando, la avenida Gran Bretaña confluye con la Avenida Playa Ancha y desde ahí, pasando a mano izquierda de la Universidad de Playa Ancha (¡Sí! este barrio cuenta hasta con una universidad que lleva su nombre) podrás llegar al famoso Balneario de Las Torpederas, única playa habilitada para el baño en Valparaíso y que hoy está siendo epicentro de la expresión de los artistas de arte urbano. 

En las Torpederas también podrás aprender y practicar buceo con los amigos de Submar y luego disfrutar de una exquisita carta de comida porteña en el Restaurante Las Torpederas, donde destacan las empanadas fritas con productos del mar y la merluza frita, una de las mejores de la ciudad.

Avenida Altamirano

Si deseas seguir disfrutando del hermoso el borde costero debes continuar caminando por la Avenida Altamirano. A mano izquierda podrás subir hasta el Faro Punta Ángeles o, a mano derecha, continuar el recorrido hasta Caleta El Membrillo. La manera perfecta de terminar este paseo por Playa Ancha.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso
  • Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso
  • Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso
  • Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso
  • Un paseo inolvidable por Playa Ancha, Valparaíso