Hacer un comentario

Invitan a participar en el 1er Festival Internacional de Poesía en Viña del Mar

20 Octubre 2021
Conoce la programación.
El Martutino >
authenticated user Editor

Todo listo para el 1er Festival Internacional de Poesía de Viña del Mar que se desarrollará desde el miércoles 20 al viernes 22 de octubre en los jardines del Palacio Vergara, en el Instituto de Arte PUCV y en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

Son 38 poetas y poetisas de 11 nacionalidades, con modalidad será híbrida, ya que habrá lecturas de poesía de manera presencial como también on line en las que participarán destacadas autoras como la chilena Carmen Berenguer, quien presentará su reciente libro, y las argentinas Gaby Sambuccetti, Mariza Martínez Pérsico, el español Pedro Larrea y los mexicanos Jorge Fernández, Claudia Posadas, Alí Calderón y Citlalli Romero.

“El objetivo es abrir un diálogo para la reflexión siempre tomando a la poesía como eje central en su valor creativo, en un festival donde las autoras y los autores puedan visibilizar su trabajo, ya que hay grandes artistas que fueron elegidas por la calidad de su obra poética”, destaca América Merino, directora del Festival quien lidera el proyecto junto al productor Felipe Poblete Rivera.

Programación

Entre las actividades destacadas se encuentran la inauguración oficial y palabras de bienvenida que se realizará el miércoles 20 de octubre, a las 17:30 horas, en los jardines del Palacio Vergara (interior del Museo de Bellas Artes, Patio de las Columnas).

Posteriormente habrá una Lectura de poesía: “Cántaro del Valle Central”, a cargo de los chilenos Macarena Müller, Sergio Muñoz y Ema Ugarte, que se efectuará de manera presencial el miércoles, a las 18:15 horas, también en los jardines del Palacio Vergara.

Además se efectuará una conversación con Rodrigo Olavarría en torno a su obra poética y la traducción de poesía en Chile, que moderará Felipe Poblete, en una actividad presencial programada para el jueves 21, a las 17:00 horas, en el Instituto de Arte, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El viernes 22, a las 17:30 horas, se realizará de manera presencial la lectura de poesía: Palabra y firmamento, con la participación de las chilenas Daniela Catrileo y Roxana Miranda Rupailaf en el Palacio Rioja.

Posteriormente, a las 19:45 horas, y de manera virtual, se desarrollará el Recital de clausura del Festival a cargo de Carmen Berenguer.

El festival es organizado por la organización Llave de Sol Producciones con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante un proyecto del Fondo del Libro y la Lectura, junto con la colaboración del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

Para mayor información y participar en las diversas actividades presenciales los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.fipvm.com y escribir al mail: [email protected] 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.