Hacer un comentario

¿Participarás? Encuentros Territoriales Constituyentes se realizarán en cinco sectores de Viña del Mar

21 Octubre 2021
El objetivo de estos encuentros es reflexionar sobre los derechos sociales que deben estar presentes en la nueva Constitución, con las organizaciones vecinales abriendo espacios de diálogo acompañadas por el municipio.
El Martutino >
authenticated user Editor

Reactivar la participación ciudadana para que la comunidad pueda opinar y vincularse con el proceso de redacción de la nueva Constitución, es el objetivo de los cinco Encuentros Territoriales Constituyentes que se desarrollarán durante este fin de semana en Viña del Mar.

El objetivo de estos encuentros es reflexionar sobre los derechos sociales que deben estar presentes en la nueva Constitución, con las organizaciones vecinales abriendo espacios de diálogo acompañadas por el municipio.

“Viña Constituyente es una iniciativa que se creó al alero de nuestro programa municipal, que fue de carácter participativo. Su primera expresión se vivió en la Quinta Vergara (28 de agosto), en un proyecto en el que participaron más de 1.500 personas y esperamos ir replicando a una escala más concentrada en los barrios de toda nuestra comuna”, explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La jefa comunal señaló que “es muy importante en este momento donde ya se terminó de escribir el reglamento de la Convención Constitucional y se comienza a escribir el fondo de nuestra nueva Constitución, que las voces de las viñamarinas y viñamarinos sean escuchadas”.

Por ello destacó la realización de los encuentros territoriales, donde “las vecinas y vecinos tendrán un espacio de reflexión que permitirá nutrir las discusiones de la Convención Constitucional, para que las motivaciones, necesidades y oportunidades de nuestra comuna sean escuchadas”.

JORNADAS POR SECTOR

La alcaldesa detalló que las primeras jornadas comenzarán en los sectores de Gómez Carreño, Glorias Navales, El Olivar, Nueva Aurora y Chorrillos.

“Habrá un espacio de reactivación económica con emprendedores, actividades culturales, musicales, también para niñas y niños”, acotó la autoridad comunal.

Durante este fin de semana, cada jornada se realizará entre las 10:30 y 14:00 horas el sábado 23 de octubre en: Glorias Navales (Costado Junta de Vecinos, calle Crucero Latorre y Prat); Nueva Aurora (Complejo Deportivo, 21 de Mayo Nº 227); y El Olivar (costado centro comunitario, calle Pucará con Chungará).

En tanto, el domingo 24 de octubre la actividad se llevará a cabo en: Gómez Carreño (desplayo sector Junta de Vecinos Schneider, 3 Norte Nº 4455 con ½ Poniente, 1er sector); y Chorrillos (multicancha René Schneider, calle Manuel Vidal con Río Valdivia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • ¿Participarás? Encuentros Territoriales Constituyentes se realizarán en cinco sectores de Viña del Mar