Hacer un comentario

Llaman a declarar emergencia sanitaria por alza de obesidad en Chile

29 Octubre 2021
La Cámara de Diputadas y Diputados hizo la solicitud al Presidente de la República.
El Martutino >
authenticated user Editor

Declarar estado de emergencia sanitaria por alza en cifras de obesidad es la solicitud que realiza la Cámara de Diputadas y Diputados al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La petición busca que el Gobierno destine recursos necesarios para enfrentar el alza en el ranking OCDE de países con más sobrepeso y obesidad, es el propósito de la resolución 802, aprobada por la Cámara.

De acuerdo al último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 74,2% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad. Chile se transformó este año, por primera vez, en el país con más sobrepeso y obesidad entre los miembros del foro. Incluso superó a México (72,5%) y a Estados Unidos (71%).

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 se ha triplicado la obesidad en todo el mundo. De continuar esta tendencia, la mitad de la población tendrá sobrepeso o será obesa en 2030.

El documento –aprobado por 122 votos a favor y cinco abstenciones- fue presentado por el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel.

Imagen referencial Pixabay (CC)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.