Hacer un comentario

Campeonato de emprendimiento recibe postulaciones de iniciativas tecnológicas

15 Noviembre 2021
El concurso busca impulsar aquellos emprendimientos que tengan una iniciativa o prototipo tecnológico con foco en Salud y bienestar, Educación, Sostenibilidad,Crecimiento económico e infraestructura o Reducción de las desigualdades a travésde la tecnología.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

El gran impulso que tuvo la transformación digital durante estos últimos dos años representa una oportunidad para repensar las ciudades y la forma en la las personas interactúan en ellas día a día. El desarrollo tecnológico aplicado a áreas como la educación, la salud, el transporte, etc. es una invitación a soñar con la ciudad del futuro.

Y cambiar el mundo a través de la tecnología e innovación es la invitación que hace el G100 participando de su campeonato Nada Nos Detiene (NND) Tecnología. Este campeonato nacional de emprendimiento está enfocado a todos aquellos emprendedores que tienen una idea o prototipo pensado para aplicarse en áreas de salud y bienestar, educación, sostenibilidad, crecimiento económico e infraestructura o que aporte a la reducción de desigualdades a postular.

En Chile tenemos muchísimo talento innovador y sabemos que hay muchas ideas o prototipos que no tienen la posibilidad de desarrollar una fase piloto por falta de recursos o de la guía adecuada para poder aplicar esa idea. En Nada Nos Detiene queremos ayudarlos a dar ese salto, para que todos esos emprendedores puedan soñar con dar un paso más con su solución”, explica Alex Bowen, director Ejecutivo de NND. 

Mucho más que un premio en dinero

“NND Tecnología” mantendrá el formato de otros campeonatos desarrollados, es decir, luego de finalizada la convocatoria, se elegirán 30 iniciativas que pasarán a segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales, por miembros del G100 y emprendedores del área, a través de un programa desarrollado por Oracle Latinoamérica que consta de 3 fases: Validación del mercado, Prototipado y Demo Day.

Te puede interesar: ¿Por qué los chilenos están invirtiendo en startups con sentido social y medioambiental?

En la siguiente etapa se seleccionarán a tres finalistas, quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses. En la gran final, los tres competidores se presentarán ante un jurado que tendrá la misión de elegir al ganador de $10.000.000. Los otros concursantes recibirán un premio de $1.000.000 cada uno.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse ingresando a https://participa.nadanosdetiene.cl/tecnologia/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.