Hacer un comentario

Gas popular: Estos son los alcaldes y alcaldesas de la región de Valparaíso que iniciaron las gestiones

23 Noviembre 2021
Los jefes y jefas comunales llegaron hasta la ENAP.
El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 21 alcaldes de la región de Valparaíso llegaron hasta la oficina de ENAP en Concón para solicitar convertirse en distribuidor de gas, y ofrecerlo a bajo costo en sus comunas.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó que "hay casi un 90% de personas encuestadas por el Registro Social de Hogares y de ellas, el 49% corresponde al sector más vulnerable, o sea, tenemos los sueldos más bajos y el índice de vulnerabilidad más alto (…). Hoy día con 60 mil pesos se compra el cuarto de lo que habitualmente se compraba como mercadería. El costo del gas va en desventaja de lo que necesitan los vecinos y vecinas de nuestra comuna".

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme agregó que "nos reunimos para plantear una propuesta que busque la forma de avanzar en una solución con motivo del aumento del valor del gas en nuestro país. Si bien, sabemos que una solución en la que los municipios tengan un rol mucho más preponderante en la distribución del gas depende de un cambio legislativo, esta es una discusión que debemos tener como país. No obstante, llegamos a un acuerdo con la empresa (ENAP) de recibir el asesoramiento técnico para poder ir avanzando y ver un modelo de funcionamiento que no perjudique a los consumidores del gas".

En la instancia también participaron los jefes y jefas comunales Concón, Quilpué, Limache, San Antonio, Olmué, El Quisco, La Ligua, San Esteban, Quillota, La Calera, El Tabo, Putaendo, Casablanca, Santo Domingo, Rinconada, Puchuncaví, Zapallar, Villa Alemana, Cartagena, Quintero y Putaendo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.