Hacer un comentario

Declaran culpables a imputados por sustracción y homicidio de Pascale Alvarado de 17 años [VIDEO]

24 Noviembre 2021
El próximo jueves 2 de diciembre se dará lectura a la sentencia.
El Martutino >
authenticated user Editor

Culpable fue declarado Mario Ulloa y Miguel Soto por el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, por la sustracción y homicidio de Pascale Alvarado de 17 años, cuyo cuerpo aún sigue sin ser encontrado.

La jueza Angélica Jiménez relató que el 8 de noviembre de 2011, la joven caminaba por calle Silvia Herrera en Puchuncaví, donde ambos sujetos la subieron a una camioneta contra su voluntad para llevarla hasta Cabildo, sector la mina Las Cenizas.

Respecto a la acusación de violación, el tribunal dijo que "la prueba no fue suficiente para tener por establecido que con ocasión o motivo de la sustracción de Pascale, el acusado Mario Ulloa accediere carnalmente a la víctima".

El abogado Felipe González, representante de la familia explicó que algo de tranquilidad les da lo determinado por el tirbunal, pero que esperan que "las penas solicitadas respectivamente fueron las de 13 años de presidio mayor en su grado medio para Soto y presidio perpetuo calificado para Mario Ullloa. En el caso del primero, la pena se justifica por la colaboración que prestó durante la investigación, sin perjuicio de la infructuosa retractación que intentó en el juicio".

La lectura de sentencia quedó fijada para el para el próximo 2 de diciembre, a las 15.00 horas.

Cabe recordar que ambos sujetos se encuentran en prisión desde noviembre de 2020.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.