Hacer un comentario

Feria Comunitaria de Emprendedoras: Mujeres porteñas exponen sus creaciones en el plan de Valparaíso

24 Noviembre 2021
La actividad se encuentra en el parque Italia.
El Martutino >
authenticated user Editor

Esta semana la Feria Comunitaria de Emprendedoras porteñas se desarrolla en el Parque Italia de Valparaíso, donde emprendedoras y organizaciones sociales ponen sus productos a la venta.

La instancia convocó a participantes de la Casa Taller, así como también a emprendedoras y organizaciones, como Centros de Madres y la Mercada Feminista, con la finalidad de abrir espacios para fomentar el desarrollo económico y la autonomía económica de las mujeres porteñas, a través de feria en los espacios públicos, y respetando las medidas sanitarias para mantener la seguridad de expositoras y asistentes.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Alcaldía Ciudadana, Carla Meyer, destacó que “lo que hicimos fue resignificar el espacio con Centros de Madres que estaban con algún tipo de trabajo de manera autónoma, también con talleristas de Casa Taller, con artesanas de Casa Taller, con mujeres que participan en programas de la DIDECO que son financiados por SERNAMEG, como por ejemplo el "Mujeres Jefas de Hogar".

“Entonces generamos un espacio de mujeres para poder tener un lugar de ventas, de comercialización, de muestra, que les permitan también generar algún ingreso en esta pandemia que ha estado tan difícil, sobre todo para ellas que los espacios de comercialización se han visto también disminuidos o han tenido que reconvertirlos a través de internet y esas cosas", añadió Meyer.

A lo anterior se suman actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, por lo que la feria cuenta con un stand informativo sobre las distintas formas de violencia machista y los canales de atención con los que cuenta el municipio y otras instituciones para acudir en la comuna.

Además, hay un stand donde se recolectan propuestas constitucionales para acabar con la violencia contra las mujeres y niñas bajo la consulta: ¿Cómo puede una nueva Constitución garantizar una vida libre de violencias machistas? Con esto se busca multiplicar los espacios para la participación de todas y todos en torno a esta temática.

Mónica Eyzaguirre participó en el taller de fieltro de Casa Taller, y se mostró muy contenta por la oportunidad de exponer sus creaciones. “Me inscribí para volver a aprender, porque uno nunca termina de aprender y me encontré con cosas maravillosas que las hemos hecho de nuevo. Tengo carteras, lo nuevo también en tapitas, tengo chalecas hechas también en taps”, contó la expositora quien a la vez hizo un llamado a visitar la feria para comprar adelantar los regalos navideños, ya que funcionará hasta este miércoles 24 de noviembre.

Por su parte, Marta Paredes aprovechó la instancia para ofrecer sus adornos de Navidad, como arbolitos, duendes y otras decoraciones hechas con sus propias manos. “¡Que vengan! Hay cosas lindas, preciosas. Además, es todo hecho a mano por mujeres emprendedoras y trabajadoras que a veces nos quedamos trabajando hasta tarde ¡Para qué le digo! Todo lo hacemos con sacrificio, pero con ganas y con gusto, con mucho cariño”.

Carla Vielma contó que se inscribió en el taller de corte y confección y aprendió a hacer estuches y bolsas, además de sus bisuterías personalizadas. “Yo les traigo bisutería y las cosas hechas a costura que fue lo que más aprendí en el taller de Casa Taller, porque yo hice el taller de corte y confección, y gracias a eso me atreví. Y la verdad es que los curling y los estuches se han vendido harto”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.