Hacer un comentario

Condenan a 13 años y 10 años a hombres que mataron a Pascale Alvarado [VIDEO]

03 Diciembre 2021
El hecho se registró en noviembre de 2011.
El Martutino >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral de Viña del Mar condenó a 13 años y 10 años y un día a Mario Ulloa y Miguel Soto, respectivamente, por el delito de secuestro con homicidio de Pascale Alvarado, quien desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví, región de Valparaíso.

El magistrado Alonso Arancibia explicó "teniendo presente la extensión del mal causado (ya que aún no hay rastro del cuerpo dela joven de 17 años) entiende que la media prescripción alegada por la defensa debe considerarse de manera menos rigurosa que la entendida por el legislador penal porque el propósito de la prescripción básicamente consiste en que en el transcurso del tiempo -en alguna medida- van sanando las heridas, pero en este caso más que sanar las heridas, las ha agravado".

El fallo indica que "el día 8 de noviembre de 2011, alrededor de las 18 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad Pascale A.S. transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, donde fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saaveda y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano".

"La suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina 'Las Cenizas', lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada, donde le dieron muerte ocultando posteriormente el cadáver, sin que hasta el día de hoy se tenga noticia del hallazgo de su cuerpo" agregó.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.