Hacer un comentario

Imagen de Maria Mabel

Un avance de la democracia...

Un avance de la democracia... ¿Le parece?

Conquista simbólica... ¿De qué? ¿Cuál es el símbolo?

Pensar diferente no es una intolerancia, es pensar distinto. No debe menospreciarse la opinión de quienes no ven en la unión de un hombre con un hombre o una mujer con una mujer un "matrimonio". Sino una unión. El "matrimonio" civil existe para cimentar las bases de una sociedad, para garantizar la protección de los ciudadanos que deben formarse en una familia, distinto a los animales que nacen y crecen independientemente. El hombre necesita una contención para alimentarse, caminar, educarse, etc.

Con todo el respeto y cariño que me merecen y despiertan las personas que tienen atracción hacia el mismo sexo, les digo que lamentablemente, eso no es lo normal de una sociedad ni de la naturaleza. Lo estamos pensando queriendo asumir una posición falsamente "civilizada" de aceptación de una mentira por una verdad. La prueba está en que una mamá cuando espera un hijo, se pregunta si será "varón" o será "mujer". La esperanza descansa en estas dos opciones. Ninguna agrega la alternativa de "será homosexual o lesbiana" porque incluso esa alternativa está en las otras: es naturalmente, biológicamente hombre o mujer. La atracción al mismo sexo no es lo natural ni normal, aunque nos obstinemos en nombre de una pseudo tolerancia que nos haga ver lo blanco como negro o el verde como el rojo, eso llámenle daltonismo pero no es realidad, aunque muchos quieran verlo así.

"Aunque miles digan una incoherencia, no deja de ser una incoherencia"

La lucha por la igualdad debe darse en la promoción del ser humano. Igualdad en la salud, la educación, el trabajo, la familia. Esos son los fuertes que hacen salir una sociedad y una democracia adelante. ¿Están los chilenos preocupados por eso? Ojalá que sí. Los valores espirituales son los que están hoy en día más en riesgo y descuidados que nunca. Luchar por ellos sería el verdadero elogio y logro de una sociedad, aplaudo de pie a quien lo haga. ¿Estamos enseñando a no robar, a ser honesto, a ayudar a los demás? No. Dile señora a un hombre vestido de mujer y serás "civilizado", "superado", "cool".

Una sociedad sanciona, permite leyes que lo reflejan. Que reflejan su moralidad.

En mi caso, que Argentina sea un ejemplo por sancionar leyes como el matrimonio igualitario me parece una vergüenza.  ¿Se conforma con los aplausos del mundo mientras las calles de su capital están llenas de "cartoneros", las calles con "piquetes" y las casas selladas con rejas ante la inseguridad. Soy argentina. Si otro dijera esto de mi país me ofendería pero decirlo yo me causa mucho dolor.

Yo no discrimino en negativo (discriminar también es positivo cuando le enseñas a un niño que un dogo no es un chiguagua). Yo conozco y quiero a personas que tienen esta atracción y me duele que sufran. Porque sí sufren. Pero aceptar como natural algo que no lo es, no es tolerancia, ni piedad. Decirle a alguien que todo lo que quiera hacer está bien sólo por los principios de la igualdad y libertad no es decir la verdad. Si es así entonces "ve a robar", "ve a dañarte" total estás en pleno derecho de ejercer tu libertad. Eso se llama "mentira" se llama no importarle en realidad las consecuencias del uso de la libertad, menos de la igualdad.

Yo espero que el pueblo chileno, más conservador que el argentino. Dé muestras de más coherencia y moralidad tanto a nivel humano como de gobierno. Al fin éstos últimos, los que gobiernan, son los que llevan una sociedad a un destino que debería ser mejor, moralmente, espiritualmente y socialmente que son los anhelos del verdadero ser humano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.