5 pasos para un 18 vegano

5 pasos para un 18 vegano

15 Septiembre 2021
Ponemos a disposición recursos, consejos y recetas de forma gratuita para quien desee probar una alimentación a base de plantas.
Veganuary >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

Una época marcada por los tradicionales asados, anticuchos y empanadas de pino, todas preparaciones que pueden ser veganizadas, para así celebrar un 18 compasivo con los animales, y que traerá importantes beneficios a la salud de quienes se aventuren por un 18 en base a plantas.

Bajo el estandarte de #ParrilladasVeganas, y como una oportunidad para generar consciencia sobre la explotación y abuso que viven animales como las vacas, los cerdos y los pollos en las granjas de producción de carne y los mataderos, esta campaña ofrecerá de forma gratuita tips y consejos para reemplazar las carnes y sus derivados en nuestra dieta, información sobre el impacto en el medioambiente de esta industria y ofertas especiales de empresas que participarán de esta iniciativa ofreciendo descuentos en productos en base a plantas.

Esta cruzada es parte de la misión de Veganuary, de llamar a probar el veganismo durante enero y más allá, un compromiso que se puede asumir hoy, y durante todo el año, en su página web: veganuary.es

5 Tips para un increíble 18 vegano:

Explora y aprende sobre las alternativas que existen en el mercado para sustituir las carnes y sus derivados. En este artículo encontrarás una guía de marcas y productos disponibles en Chile y en otros países de Latinoamérica para que tu próximo asado vegano sea un éxito. Probar sustitutos a tus comidas favoritas significa equivocarse algunas veces y siempre existirán productos que te gustarán más que otros. Así que es importante mantener la mente abierta.

Los vegetales pueden ser protagonistas. No importa si estás organizando un asado vegano o si te han invitado a uno tradicional y quieres llevar contigo alguna preparación en base a platas para compartir, si no eres fan de las “carnes” vegetales ¡Te aconsejamos apostar por los vegetales! Desde los pimientos, las berenjenas, pasando por las cebollas, el maíz y hasta los espárragos, son todas excelentes opciones para darle color a tu parrilla. Además, las verduras suelen tener precios mucho más accesibles que las carnes, lo que te ayudará a amortiguar el impacto de las celebraciones patrias en los bolsillos de muchos chilenos.

Descubre recetas dieciocheras a base de plantas. No hay nada mejor que cocinar en casa y Veganuary ha preparado una serie de recetas fáciles para preparar empanadas, anticuchos y otros clásicos del menú dieciochero. Las preparaciones caseras son perfectas para incorporar a tu familia y a los niños a la maravilla que es la cocina a base de plantas.

Recuerda los beneficios a la salud de una dieta vegana. Una reciente encuesta a los participantes de Veganuary reveló que el 68% de los encuestados afirma que tiene más energía, menos problemas en la piel y mejor estado de ánimo luego de seguir una alimentación vegana durante 30 días. Un 18 bien celebrado durante septiembre no tiene que ser sinónimo de extenuantes dietas e idas al gimnasio durante octubre y más allá.

Puedes apoyar a empresas preocupadas por los animales, tu salud y el medioambiente. Este 18 puede ser la oportunidad perfecta para descubrir nuevos e innovadores productos de compañías con ofertas de productos a base de plantas y apoyar a tus restaurantes veganos favoritos. Aquí encontrarás información de empresas que decidieron sumarse a esta campaña y ofrecen descuentos y ofertas especiales en varios sustitutos a tus productos lácteos predilectos.

En Chile, la marca Mush ofrecerá un descuento en sus increíbles hamburguesas en base a setas, Protteina Foods tendrá un apartado especial de promociones llamado “Parrilla 18”, mientras que Tivoni Garden Food tendrá disponible una amplia oferta en tiendas y supermercados y Vegusta pondrá a disposición una original “Dieciochera Box”. Por su parte, la marca Live Green Co. tendrá un 30% de descuento en todas sus hamburguesas comprando en su web.

Te puede interesar: Gallinas y pollos: los animales terrestres más explotados